20 julio, 2024 10:23 pm
Rectángulo Image

Busti llamó a protagonizar un debate serio y pensando “por el bien de todos”

El ex gobernador se refirió a la intención del oficialismo de reformar la Constitución para lograr la re reelección y la posibilidad de que los jóvenes de 16 años participen en las próximas elecciones legislativas. Llamó a debatir “seriamente e integral” y sin tomar “en forma superficial temas sin profundizar en cuestiones atinentes a problemas reales de la gente”.

Además adelantó que el 15 de septiembre el FEF llevará a cabo un Encuentro Provincial. “Existen temas a abordar en lo inmediato como la precarización del salario y la preocupante situación sanitaria”.

 

En una nota periodística, Jorge Busti se refirió a diferentes temas. En principio, destacó la visita del ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández quien brindará este jueves una charla en el Colegio de Abogados a las 19 hs, previamente a las 18, ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Maran Suites “Es interesante participar y escucharlo porque es un hombre de la militancia política de toda la vida y es una personalidad reconocida en el ámbito que viene a reflexionar sobre una serie de temas de relevancia nacional”, afirmó el ex mandatario.

 

Reforma Constitucional y Voto Joven

 

Por su parte, el ex presidente de la Cámara de Diputados analizó la intención del oficialismo de reformar la Constitución Nacional con el fin de lograr la reelección indefinida y la posibilidad de que jóvenes de 16 voten en las próximas elecciones. “Existe una mirada superficial y cargada de intencionalidad en torno a estos dos proyectos, sin pensar y debatir políticas de fondo en torno a temas tan sensibles”.

 

“Da la impresión de que solo quieren lograr una ventaja electoral cuando si debatimos el voto joven deberíamos abarcarlo más profundamente teniendo en cuenta problemáticas como las adicciones, la capacitación laboral, la calidad educativa de los chicos y las obligaciones jurídicas que conlleva acceder a la mayoría de edad”, agregó y aseguró estar a favor de la participación política a temprana edad: “Comencé a militar a los 15 años y estoy enteramente a favor de la participación joven en política, pero cuando existe una clara intencionalidad electoral del oficialismo mediante cálculos y encuestas hechas previamente, se convierte en una cuestión superficial, sin un propósito y un debate serio e integral”.

 

“No olvidemos que desde hace muchos años hay proyectos similares tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y jamás hubo interés de ningún tipo”, recordó al respecto.

Por otro lado, también puso énfasis a la falta de cumplimiento de la actual Constitución Nacional. “Quieren reformar la constitución y aún no se han cumplido con puntos neurálgicos de la Reforma de 1994 como la Ley de Coparticipación nueva. Hoy solo se habla de reelección indefinida en base a especulaciones electorales.

 

Una alternativa democrática

 

Por último, Busti se refirió a la construcción de una “real alternativa democrática”. “La sociedad quiere una Argentina plural, con tolerancia y que haga hincapié en temas centrales”, afirmó y sostuvo que el 15 de septiembre “haremos en Paraná un encuentro provincial de dirigentes y referentes en donde nos vamos a sentar a debatir cuáles son los problemas primarios y principales de los entrerrianos y cuáles serán las propuestas del Frente Entrerriano Federal para poder brindar una alternativa seria y democrática de cara al 2013”.

 

“Nosotros entendemos que existen problemas profundos en materia salarial de los empleados públicos que hoy ven su salario totalmente desfasado en comparación a la creciente inflación por ejemplo como también en materia sanitaria, de seguridad y empleo digno”, puntualizó.

 

Fuente: Victor Prigioni

 

 

× HOLA!