Carnavales: Mucho espectáculo, poca gente
En la noche del último sábado, las tres comparsas locales, SiSi, Samba Verá y Krumbay, desegaron todo su ritmo y color para dar comienzo a una nueva edición del carnaval de Gualeguay. (Ver imágenes del Carnaval 2013)
Una hora después de lo previsto, inició su paso “la más viejita” de todas, SiSi, exponiendo sobre el circuito su tradicional magia interpretando la
Cábala, y, de este modo, reivindicándose con su público gualeyo.
Entre comparsa y comparsa, como ya es un clásico gualeyo, la espuma, a 12 pesos, inundó el circuito en entretenidas batallas campales que cubrían de blanco el circuito y las localidades del corsódromo.
En segundo término, la representativa del Club Barrio Norte, Samba Vera, se plantó espectacularmente sobre el circuito exponiendo con una puesta en escena de gran envergadura.
En los entretiempos, los espectadores visitaron las cantinas donde el choripan costaba 15 pesos y la cerveza tres cuartos 25.
Por último, la ultima campeona, K’rumbay, puso en escena el tema Jules, el legado, sobre la obra de Julio Verne, presentando importantes carrozas y la alegría particular de su banda musical.
Esta primera noche, más allá de las desprolijidades propias del momento, demostró una gran calidad de comparsas, con imponentes demostraciones que hacen pensar en una carnaval de calidad, más allá de las circunstacias puntuales del momento.
Gualeguay21