Rectángulo Image

Carta abierta del Foro Ambiental Gualeguay


El Foro Ambiental Gualeguay pertenece a la ONG SEA [Sociedad-Educación- Ambiente]. SEA es una ONG sin fines de lucro y sin tendencia partidista ninguna, cuyo único objetivo es transmitir Educación Ambiental a la Sociedad para su propia protección y hacer “de puente” con las autoridades ejecutivas y regulatorias, frente a los múltiples problemas de contaminación ambiental que afectan y/o perjudican a Gualeguay, sus alrededores y más importante aún…SU GENTE en SU AMBIENTE.

El Foro Ambiental con mucho esfuerzo, ha realizado análisis de aguas de napas y aportes de documentación importantísima- perfectamente chequeada por profesionales y de acuerdo a los protocolos vigentes- instancias todas que se pueden verificar fehacientemente- y además ha comunicado a los diferentes estratos “de poder” de la Ciudad y de La Provincia los resultados obtenidos- con el UNICO FIN de que se tomen las medidas de protección adecuadas y para proveer asistencia a la gente que YA se SABE está AFECTADA por la contaminación de la Empresa Quimiguay.
El Concejo Deliberante local ha aprobado en el día de ayer(28) en su sesión publica, la resolución en donde se declara la emergencia y se solicita al poder ejecutivo accione y resuelva en lo que YA se ha verificado cuales son los pozos contaminados con Hidrocarburos Totales derivados de Petróleo.
Dicha esta introducción, el Foro Ambiental lamenta profundamente las expresiones radiales vertidas por el Sr. Intendente Luis Erro, considerándolas lo menos inapropiadas- es inapropiado y muy poco profesional que el Sr. Erro descrea y ponga en duda los resultados provistos por una Institución de Referencia y muy desafortunadas para el momento de gravedad de contaminación ambiental que se está viviendo actualmente en Gualeguay- Y sobre todo porque HA sido el Sr. Intendente la primera persona oficial de la Ciudad de Gualeguay en conocer los resultados de los análisis de agua obtenidos- de acuerdo a protocolo y analizadas en un Laboratorio de Referencia Nacional perteneciente a una Universidad de alto prestigio. Lamentamos profundamente su acto de irresponsabilidad de Función, su Falta de reconocimiento de los datos aportados por el Foro, y que acaba de cometer a solo horas de que se realicen las elecciones  apelando a que habría “aprovechamiento político” por parte del Foro.
Y cuando una Acción vale más que MIL palabras…le toca a la gente de Gualeguay…PENSAR Y PENSAR…Cuidado con las palabras que solo se ocupan de desprestigiar la acción constante-desinteresada y con historia, por parte del Foro Ambiental Gualeguay, y que van MUCHO MAS ALLA de este momento electoral. [“…Ladran Sancho…]

× HOLA!