4 octubre, 2024 5:52 pm
Rectángulo Image

Caso Casualde: La mamá, furibunda y desbordada, carga contra todos

Primero fue por diario UNO de Entre Ríos, nota replicada por otros medios, y luego desde sus redes, la mamá del caso Casualde, aquella que primero orquestó la condena de su ex pareja y luego tomó de rehenes a los hijos de ambos, salió a atacar con todas sus armas a quienes expusieron sus abusos y atropellos: su ex, aún preso, el Juez de Familia, las tías paternas, y a su propio padre. La temeraria mujer esgrimió una muy rebuscada versión de los hechos, difamando a diestra y siniestra, a la vez que pidió juicio político a un magistrado, todo sin alguna consideración por lo que están atravesando sus propios hijos.

A partir de las movidas organizadas por la familia Casualde al final del 2022, para denunciar tanto la injusticia cometida con Juan al condenarlo a 22 meses de prisión, como los derechos vulnerados de sus hijos, la realidad comenzó a ser conocida por la sociedad de Gualeguay. Si bien la situación de injusticia del papá aún no fue considerada o, por lo menos, reconocida, por la Justicia de Penas, la desidia del Juzgado de Familia se fue revirtiendo desde la feria, en enero.

Después de muchas idas y vueltas de la justicia familiar, más de un año, que no tenían en cuenta los derechos de los niños a vincularse con el papá y su familia paterna, más la influencia del caso Lucio a nivel nacional, la situación se fue revirtiendo. Hoy, la justicia familiar, cumpliendo con sus responsabilidades, le quitó la tenencia a la mamá, e instrumentó la revinculación de los chicos con el papá y su familia.

Si bien al caso Casualde aún le falta mucha justicia en todas sus aristas, estos pequeños avances desataron la ira de la mamá, quien primero recurrió al diario UNO de Entre Ríos, y luego, una nota que fue replicada por El Debate Pregón, de Gualeguay. En esta nota, la mamá relata una historia que se contrapone con aquella que contaron los testimonios e, incluso, con lo que consta en la Justicia.

Cabe recordar que la mujer, quien venía de un largo periodo de licencia en Tribunales por problemas emocionales, se ha negado a realizar las evaluaciones sicológicas y otras medidas ordenadas desde la Justicia, a la vez que nunca atendió las notificaciones de la Justicia Penal y de la Policía cuando la buscaron. Estas desobediencias judiciales reiteradas, más sus antecedentes, y más las denuncias obrantes en fiscalía, motivaron que el Juzgado le quitara la tenencia de sus hijos en favor de su madre, la abuela materna.

Ahora bien, siendo ella abogada, y con estrechos vínculos en los Tribunales locales, todo esta reacción también podría obedecer a una estrategia de victimización que trate de revertir los avances de la Justicia, aunque sus argumentos difícilmente puedan prosperar.

Por ejemplo, la mamá afirmó a UNO: “Estoy privada de cualquier contacto con mis tres hijos, quienes siempre vivieron conmigo sin ningún inconveniente”, cuando lo cierto es que la tenencia fue compartida con el papá, y con la abuela paterna, gran parte de su infancia. También dijo que, cuando se separó, acudió al Juzgado de Familia “para pedir que se cumpla con el pago de alimentos, sin éxito”, siendo que, según consta en el expediente, el papá siempre abonó su cuota alimentaria.

Por otro lado, también dijo que es “víctima de la violencia del papá de mis hijos, que termina con él cumpliendo una condena de prisión”, lo cual resulta curioso, ya que su ex no fue condenado por violencia contra ella, sino por supuestas amenazas contra su entonces novio, y por patear una puerta, todo a partir de la denuncia de Casualde por el supuesto abuso sexual de sus hijos por parte de ese novio, un caso que nunca fue investigado.

Finalmente, respecto del Juez de Familia de Gualeguay, la mamá manifestó: “Necesito y deseo que lo aparten del cargo”, y justificó eso diciendo “que se desempaña mal en sus funciones, abusando de su poder cargado de misoginia”.

Por último, en sus redes, la furibunda mamá se victimizó y embistió contra todos, tildando de “preso violento” a su ex, de “misógino poderoso” al Juez de Familia, y de “represor refugiado” acostumbrado a “apropiarse de bebés ajenos” a su propio padre, para quienes sería “una loca que hay que destrozar”. Cabe señalar que nadie pudo probar que su ex fuera violento, que el Juez de Familia es un referente de la justicia de género, y que su padre apenas fue un joven gendarme, en nada vinculado la Dictadura.

Vale agregar que el caso Casualde, en este nuevo año, promete seguir desnudando las miserias del sistema judicial, y sus funcionarios, y la incapacidad de éstos de brindar un servicio de justicia justo, sin impunidades, ni injusticias.

Gualeguay21

× HOLA!