Caso Lesca: Se agrava la situación de los Alzogaray por incluir menores
.
Según el artículo 41 quater del Código Penal argentino, “cuando alguno de los delitos previstos en este Código sea cometido con la intervención de menores de dieciocho años de edad, la escala penal correspondiente se incrementará en un tercio del mínimo y del máximo, respecto de los mayores que hubieren participado en el mismo”. Es por eso que, ahora, se agrava la imputación a los autores del robo de casi cien cabezas a Lesca el año pasado, el cual estaría listo para ir a juicio.
Cabe recordar que en septiembre de 2024, luego de detectarse el faltante de 97 novillos gordos en un campo que explota el empresario gualeyo Hugo Lesca en las islas Las Lechiguanas, a partir de un operativo, se recuperaron 53 de aquellas cabezas en un campo de la zona.
Ahora bien, según las pesquisas, se determinó que el robo fue perpetrado por Juan Flores, un empleado del gualeyo, junto con uno de los Alzogaray, en un barco de ambos hermanos, y la hacienda fue descargada en un campo arrendado, también, por ambos hermanos, pero con el agravante de que participaron del hecho a un menor de edad, el hijo de Flores.
De ese modo, los autores mayores, que en un principio fueran imputados por el hecho, ahora, el Ministerio Público Fiscal de Gualeguay les amplió la misma, lo que significa que, de lograrse una condena, se amplía la pena en un tercio.
Por último, según trascendió, la causa contra los Alzogaray y Flores estaría lista para ser elevada a juicio.
Gualeguay21
