Rectángulo Image

Chamamé Trío va por su primer disco

Con motivo de estar proyectando su primer trabajo discográfico, que dieron en llamar Retorno, el Chamamé Trío, integrado por Juan Martín Caraballo, Mario Suárez, y Arito Cardoso, quiso compartir con Gualeguay21algunos adelantos sobre el mismo.

En este sentido, adelantaron que estan proyectando presentaciones en vivo para los meses de marzo, abril y mayo en Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción, Concordia, Paraná, Crespo, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, La Plata, Chaco, Corrientes y Porto Alegre.

 

 

 

Conceptualmente, este original trío trabaja bajo la premisa de respetar, desde la interpretación y los arreglos, el espíritu del chamamé y su carácter bailable, buscando reflejar y profundizar su esencia, aporta, desde una instrumentación poco usual en el género, un enfoque propio que incorpora cuidadosamente elementos musicales de géneros hermanos.

El resultado sonoro es una sutil combinación de paisajes y sentires rurales y urbanos, ancestrales y contemporáneos, regionales y cosmopolitas.

En este primer trabajo discográfico, el público podrá disfrutar de las bellísimas creaciones de algunos de los más grandes compositores del litoral como Ernesto Montiel, Isaco Abitbol, Abelardo Dimotta, Tránsito Cocomarola y Antonio Tarragó Ros, entre otros.

Estas figuras ineludibles dejaron un enorme legado musical que expresa en sonidos la vasta riqueza de la cultura regional, fruto de un indiscutible mestizaje indo-afro-europeo y su relación con el paisaje.

Por otro lado, el Trío rescató que muchos amigos ya les están haciendo llegar sus pedidos de CDs,, ya que dentro de unos 10 días podremos entregarlos a domicilio o enviarlos por correo.

Por último, se pusieron a disposición para contactarlos a través de su blog, www.chamame-trio.blogspot.com.ar, y dejaron un video para poder apreciar su trabajo, https://www.youtube.com/watch?v=BWbEyCZjSVg.

Gualeguay21

× HOLA!