Rectángulo Image

Coaching en Gualeguay: “Una charla que puede cambiar tu vida”

En estos tiempos modernos, alterados por un exacerbado individualismo, la caducidad de las emociones, y todo esto potenciado por el avance arrollador de las nuevas tecnologías, el tema de las comunicaciones interpersonales tiene un relieve particular. Frente a esto, la Lic. Carolina Larreteguy, junto con El Debate Pregón, propusieron “una charla que puede cambiar tu vida”, en la que se brindó un coaching sobre la relevancia de una buena comunicación en la convivencia, se exhibieron las amenazas frente a nuestras conductas, y se compartieron distintas estrategias para mejorarla.

Coaching: Método que consiste en acompañar, enseñar o entrenar a una persona o a un grupo de personas con el objetivo de inspirar un mejor desempeño y desarrollar habilidades que faciliten una mejor vida.

La cita fue en el auditorio superior del shopping Altos de Gualeguay, este sábado, y la idea también fue acompañada por La Organización de Eventos Creativos, y fue a sala llena. La convocatoria de la reconocida profesional del protocolo, coaching y profe de baile, no falló. El tema, sin lugar a dudas, despierta inquietudes en la comunidad. ¿Quién no sufre o ha sufrido en carne propia las consecuencias de una mala comunicación?

Conocida por toda la platea como simplemente Carolina, ella recibió personalmente a quienes iban llegando y, pasados unos minutos de la hora señalada, dio comienzo a su presentación. Para romper el hielo, la anfitriona le dijo a los presentes que ella volvería a entrar, y que, para alentarla, por favor la aplaudieran todos. Así lo hizo y fue recibida por una ovación. A partir de esa simpática instancia comenzó a describir los distintos aspectos que hacen a una comunicación y su intercambio: la conversación. Abordó los sí y los no de una charla, sea entre amigos, negocios, familia o institucional, la influencia de la comunicación en nuestra convivencia, los modos verbal, oral y corporal, y regaló a los presentes algunos tips para hablar en público.

De igual modo, Carolina también describió los beneficios de saber plantear una conversación, explicó cómo presentarse y articular un discurso, brindó algunas estrategias sobre cómo conducirse en una entrevista de trabajo y cómo plantear cualquier situación, en cualquier ámbito, y, para ir cerrando, ofreció algunas ideas sobre cómo mantener conversaciones difíciles.

De ese modo, en un marco amigable, nada estructurado, y con participación de la platea, Carolina desarrolló el tema en lenguaje claro, coloquial, ayudada de placas que facilitaron el abordaje. Por último, como cierre, invitó a todos a pararse y, sin excepciones, cantar fuerte el tema Color Esperanza, de Diego Torres.

Como saldo de esta oportuna, grata y enriquecedora instancia, quedan muchas ganas de más. Más coaching de este tipo, charlas motivacionales no solo de comunicación, un tema que da para más abordajes, sino de otros diversos temas, en especial teniendo en cuenta los desafíos que viene enfrentando la sociedad moderna y los que todavía deberá enfrentar. Por ejemplo, información y conocimiento, la inteligencia emocional, la sociedad y los medios, diversidad generacional, etcétera.

Norman Robson para Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!