Comenzó el curso de mozos en el Jockey Club
Por el turismo
En la tarde de hoy, ante un nutrido marco de interesados, comenzó el curso formativo de mozos organizado por la Cámara de Turismo de Gualeguay y brindado por capacitadores de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú en el salón del Jockey Club Gualeguay.
Los objetivos generales del curso es que los participantes comprendan la importancia de la atención al cliente en la actividad turística, basándose en 10 reglas básicas, que puedan reconocer el material de trabajo y su correcto uso, mise en place, servicio de mesas y bebidas, y que los participantes adquieran los conocimientos generales a través de prácticas básicas.
De acuerdo a lo manifestado por Gloria Chesini, presidenta de la entidad de la vecina ciudad, en esta primera parte se presentaron aspectos generales de la atención al público y una primera mirada sobre la atención en la mesa, mientras que en la jornada de mañana se completará la capacitación en la atención en la mesa.
Por otra parte, Orlando Ponce, Presidente de la Cámara de Turismo de nuestra ciudad, se declaró más que conforme, tanto por la afluencia de cursantes, más de 25, como por la calidad de la capacitación brindada por los instructores.
En este sentido, el dirigente local aprovechó para agradecer públicamente al Jockey Club el haber facilitado sus instalaciones para realizar la capacitación, ya que era preciso contar con un salón gastronómico y las herramientas de trabajo correspondientes.
Finalmente, ambos dirigentes coincidieron con los 3 formadores en destacar la actitud y el interés manifestados por los “alumnos” a lo largo de toda la jornada.
Gualeguay21