Rectángulo Image

Complicaciones en la mudanza de cursos de la Marcos Sastre


En la mañana de hoy, a las 9 horas, según lo programado y comunicado, se celebró una reunión de padres de primaria en el salón superior de la escuela Castelli para comunicar los nuevos horarios de clases debido al traslado a este establecimiento de los cursos de la cerrada Marcos Sastre.

A la hora estipulada, la directora del establecimiento, Camila Carballo, le comunicó a su comunidad educativa, la cual colmaba el salón, los horarios dispuestos por esa dirección, los cual eran inamovibles.
Según lo manifestado por algunos padres, al conocer los mismos, los cuales habrían sido diagramados según los horarios de 5 maestros trabajando bajo el artículo 40, habrían manifestado la disconformidad general que terminó provocando el abandono masivo del salón.
Ante la exasperada reacción de los padres, que no se oponen a la llegada de los alumnos de la Marcos Sastre sino a los horarios, los directivos se vieron obligados a dar marcha atrás en lo dispuesto convocando para un nueva reunión en el día de mañana.
En este sentido, desde la Dirección Departamental de Escuelas, horas después de esta reunión, informaron oficialmente las sedes y horarios convenidos entre la DDE y las directoras de cada una de las instituciones involucradas.
Escuela Nº 3 “Marcos Sastre” (desde el jueves 12/09)
Turno mañana: en Escuela Nº 1 “Juan José Castelli” de 10.10 a 12.40 horas
Turno tarde: en Escuela Normal “Ernesto Bavio” de 15.30 a 18 horas
Escuela Secundaria Nº 2 “Roberto Epele” (desde el lunes 09/09)
En Escuela Nº 38 “Cristóbal Colón” en su horario habitual de funcionamiento.
Escuela Nº 1 “Juan Jose Castelli” (desde el jueves 12/09)
Turno mañana: de 7 a 9.50 horas
Escuela Normal “Ernesto Bavio” (desde el jueves 12/09)
Turno mañana (Secundario): hasta las 12.05 horas
Turno tarde (Primario): de 12.30 a 15.30 horas
Escuela Nº 38 “Cristóbal Colon”
Sede y horario habitual de funcionamiento.
El Nivel Inicial de la Escuela Nº 3, quedará temporalmente sin clases, hasta tanto se expida la Dirección de Arquitectura de la provincia, con un informe oficial respecto del estado de las instalaciones.
Gualeguay21

× HOLA!