17 enero, 2025 2:44 pm
Rectángulo Image

Comunicado de la Departamental de Escuelas

La Dirección Departamental de Escuelas, dependiente de Consejo de Educación de la provincia, regularmente hace llegar a nuestra redacción toda la información concerniente al quehacer docente.

Orden de Méritos

 

 

La Dirección Departamental de Escuelas informa que a partir del martes 25 de octubre y por el término de 2 (dos) días hábiles, se encontrará en exhibición el Listado de Orden de Méritos DEFINITIVO de los inscriptos en el concurso extraordinario de ingreso, pases y traslado de MAESTRO/A DE EDUCACION TECNOLOGICA, convocado por Resolución N° 1194/11 CGE.

Los docentes inscriptos podrán visualizar el listado en Mesa de Entradas de esta DDE, de 8 a 12 horas durante los días previamente estipulados, fecha en la cual podrán presentar los reclamos que se pudieran generar.

Capacitaciones

En el marco de las capacitaciones que el Programa Conectar Igualdad está realizando en las Escuelas Integrales de nuestra provincia, se desarrolló un módulo específico sobre el software de lectura de pantalla NVDA . @prender dialogó con el capacitador Gustavo Muñoz para conocer cómo las TIC pueden ayudar a las personas con discapacidad visual.

Nota completa en @prender

Web

El Consejo General de Educación, a través de @prender, brinda a las escuelas de la provincia la posibilidad de crear y administrar un sitio web, blog, o edublog. Esta propuesta no requiere grandes conocimientos, ni novedoso equipamiento técnico. Abrirse a una actitud 2.0 es una condición esencial para que el mundo educativo siga construyendo redes, producción, colaboración, intercambios, contenidos, competencias.

Nota completa en @prender

Resolución

La Dirección Departamental de Escuelas comunica la Resolución Nº 4126/11 CGE que resuelve aprobar las estructuras curriculares de los profesorados para la Educación Secundaria, que como anexo forman parte de la misma, en función de los considerandos expuestos.

RESOLUCION Nº 4126/11 CGE

Maratón

Maratón de lectura de los alumnos de 3º A de la Escuela Nº 68 “José Broches”. Los chicos leyeron textos a vecinos y en locales comerciales del barrio Pompeya, donde está ubicada la escuela. ¡Felicitaciones!

Capacitación

La Dirección de Educación Secundaria del CGE convoca a todos los docentes del CICLO ORIENTADO (4º, 5º y 6º años) de FILOSOFIA, de todas las escuelas de Educación Secundaria, Educación Técnica y Agrotécnica y ESJA del departamento Gualeguay, a la capacitación disciplinar específica obligatoria.

La misma se realizará el martes 1 de noviembre en la Escuela Secundaria Nº 12 “Luis Clavarino”, de la ciudad de Gualeguaychu (25 de mayo y Mitre), de 14 a 18 horas.
VER CONVOCATORIA, CONSTANCIAS y TRANSPORTE

DDE Gualeguay

× HOLA!