Comunicado de la Departamental de Policía
La Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay, dependiente de la Jefatura provincial, informa diariamente a nuestra redacción sobre toda la actividad que lleva adelante la fuerza en nuestra localidad.
ACCIDENTE DE TRANSITO
Se registró cerca de las nueve de la noche del día domingo, cuando en Ruta Provincial 11 acceso Oeste a Gualeguay, colisionan un Fiat Duna conducido por un vecino septuagenario y una moto Gilera Smash cuya conductora también de Gualeguay, era acompañada por una menor de diez años. Ambas mencionadas, por causas que se tratan de establecer, caen y resultan con lesiones de carácter leves. No obstante ello se labran las actuaciones de rigor, donde quedo documentado el momento del siniestro.
ROBARON EN LA CASA PARROQUIAL
La Policía de Entre Ríos, informa que a través del área correspondiente se encuentra abocada a la tarea investigativa que surge de un hecho ocurrido en la noche del domingo cuando el padre Carlos Marchesin ingresa a la casa parroquial luego de haber oficiado la misa dominical en la Parroquia de Pompeya sita en el barrio del mismo nombre, fue sorprendido por dos masculinos desconocidos, que lo esperaban en el interior de la vivienda; estas personas uno de ellos con la cara cubierta, mediante el uso de un elemento punzante le exigieron la entrega de dinero; alzándose con una bolsa que contenía varios sobres correspondiente a la colecta más por menos, que una vez logrado esto se dan a la fuga por los fondos, previo escalar un cerco perimetral dejan abandonado a su paso distintos elementos apropiados en la casa parroquial y varios sobres con el logo de la colecta sin abrirse y otros abiertos como así algunos billetes de distintos valores esparcidos en el pasto y un considerable numero de monedas producto de la limosna. Al lugar asistieron autoridades policiales, criminalística, y el Sr. Juez de Instrucción en turno, Dr. Sebastian Elal, habiéndose constatado que una puerta del fondo de la vivienda había sido forzada sitio por el cual habrían ingresado los delincuentes para esperar la llegada del padre. En el lugar se dejó una consigna policial y con las primeras luces del día se inicio una minuciosa tarea de rastrillaje en la zona, logrando secuestrarse otros sobres con distintos valores que serán devueltos al damnificado. La tarea investigativa continúa a partir del testimonio de gran interés probatorio aportado por algunos vecinos.
DETENIDO POR VIOLACION DE DOMICILIO
Casi a la medianoche del día domingo, se solicito la presencia policial en un domicilio del Barrio Hipódromo donde momentos antes se había registrado un inconveniente de índole familiar en circunstancias que un miembro no conviviente de la familia, ingresara a la vivienda sin la autorización de sus moradores para increparlos por algunos inconvenientes de vieja data intentando agredirlos mediante el uso de un arma blanca; siendo rechazado por los integrantes de la familia. Posteriormente y una vez en sede policial el intruso, a la consulta pertinente el Juzgado de Instrucción en turno dispone la detención del mismo a disposición de la causa por supuesta violación de domicilio.
Policía de Entre Ríos: 12 de Septiembre de 2011.-