Rectángulo Image

Comunicado de la Departamental de Policía

La Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay, dependiente de la Jefatura provincial, informa diariamente a nuestra redacción sobre toda la actividad que lleva adelante la fuerza en nuestra localidad.

UNA PERSONA DETENIDA POR  AGRESION Y DAÑOS

 

 

 

La Policía de Entre Ríos, a través de la Jefatura Departamental Gualeguay, informa que en la madrugada del día domingo 4, cuando alrededor de las tres y media de la mañana, se recibió una denuncia del sector norte del segundo cuartel, por parte de una persona del sexo femenino que tenía un  inconveniente en su actual domicilio, con su ex pareja, el cual se encontraba rompiendo los vidrios y agrediendo a un hermano de la damnificada, desde donde se solicitó la presencia policial. Al llegar los uniformados, esta persona comenzó a insultar y agredir a los Policías, como así también produjo daños en una de las patrullas policiales, por lo que se resistió a todo dialogo y tuvo que ser detenido y trasladado a jefatura Central donde se encuentra alojado a disposición de la causa y Magistrado interviniente. Entre las primeras diligencias más urgentes que se realizaron se procedió al secuestro del vehículo en que se conducía y otros elementos de interés para la causa.

MAS DETENIDOS POR CONTRAVENCION

Pasadas las ocho de la mañana del día domingo, nuevamente personal de la Guardia Especial de Infantería, concurrió al micro centro de la ciudad en virtud de un llamado telefónico anónimo que daba cuentas sobre un desorden en un café bar, lugar desde donde se trasladó  a dos personas  del sexo masculino, siendo los mismos dos jóvenes vecinos de Gualeguay, que se hallaban en evidente estado de ebriedad promoviendo desorden, razón por la cual se les inició el correspondiente expediente contravencional y quedaron alojados en dependencias de jefatura central.

Policía de Entre Ríos: 04 de diciembre de 2011

DOS ACCIDENTES DE TRANSITO UNO CON LESIONES GRAVES

La Policía de Entre Ríos, por intermedio de la Jefatura Departamental Gualeguay, informa que en  horas de la siesta del día viernes, personal de la Sección Asuntos Judiciales, registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles San Antonio Y Coronel González, del que fueron protagonistas un automóvil Volkswagen Suran y una moto marca Brava nevada de 110 c.c.

Del hecho tomaron conocimiento las autoridades judiciales en turno, dado que el menor de 15 años, que acompañaba a la joven motociclista, resultó con lesiones de carácter graves, presentando una fractura  en la parte inferior del pie izquierdo. El vehículo era conducido por un mayor de edad, vecino de esta ciudad y por intermedio del personal idóneo del Gabinete Criminalístico.

El segundo accidente con lesiones de carácter leves, se registró poco antes de las ocho y media de la mañana del día sábado, cuando en la intersección de calles Belgrano y Rivadavia, colisionan un automóvil Volkswagen Country, conducido por una vecina mayor de edad y una moto honda Biz 110 cc., conducida por un mayor de edad, vecino de Gualeguay, quien resultara lesionado. El accidente fue documentado por personal idóneo del gabinete criminalístico y a través de la Sección Asuntos Judiciales, se labran las actuaciones de estilo.

DOS DETENIDOS POR  CONTRAVENCION

Personal del Comando Radioeléctrico, ante el llamado de vecinos del sector correspondiente a Plaza san Martín, proceden al traslado de dos personas del sexo masculino, mayores de edad y vecinos de Gualeguay, los que en evidente estado de ebriedad se hallaban alterando el orden. Este hecho se registró poco antes de las dos de la tarde del día viernes. Ambos contraventores quedaron alojados en Jefatura central a disposición de las actuaciones contravencionales que se iniciaron de inmediato.

PROCEDIMIENTO CON DETENIDOS

La Policía de Entre Ríos, a través de la Jefatura Departamental Gualeguay, informa que en la madrugada del día sábado 3, personal del Comando Radioeléctrico, concurren a un sector del cuarto cuartel donde se había tomado conocimiento por llamado telefónico de un vecino, que una pareja era amenazada por dos individuos desconocidos. Al llegar al lugar intentan darse a la fuga, pero uno de los sospechosos es inmediatamente reducido y aprehendido, sin antes agredir verbal y físicamente a los uniformados,  resultando ser un joven, vecino de Gualeguay con domicilio en las inmediaciones del lugar. Se desplegó de inmediato un operativo para localizar al segundo sospechoso, por lo que colaboraron otros móviles policiales en la persecución.

El otro individuo que acompañaba al detenido logra darse a la fuga en una moto, pero minutos mas tarde la misma pareja damnificada en otro sector de las inmediaciones vuelve a encontrarse con el sospechoso y lo derriban de la moto, momentos en que llegaba personal policial y logra detenerlo, resultando ser un joven de 20 años con domicilio en esta ciudad.

Del hecho se informó y tomaron intervención las autoridades judiciales en turno, por lo que en las primeras diligencias realizadas en la emergencia, se logró secuestrar en poder de uno de los involucrados, una arma blanca que fue formalmente secuestrada. Cabe señalar que todo dio origen a las actuaciones preliminares de Oficio, por el delito de Amenazas Calificadas, Lesiones y Resistencia a la Autoridad.

HALLAZGO DE UNA MENOR

A través de un Hogar de nuestro medio, se tomó conocimiento por intermedio de las autoridades responsables, que una menor se había retirado del mismo, por lo que de inmediato se comenzaron las tareas de búsqueda para dar con el paradero de la niña, tarea que en principio estuvo a cargo del Personal de la Comisaría de Minoridad y Violencia  Familiar. Más tarde  y siendo ya cerca del mediodía, los mismos responsables del instituto, informaron sobre la presencia de la joven, por lo que se documento el procedimiento a través del área pertinente.

Policía de Entre Ríos: 03 de diciembre de 2011

× HOLA!