Rectángulo Image

Comunicado de la Departamental de Policía

La Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay, dependiente de la Jefatura provincial, informa diariamente a nuestra redacción sobre toda la actividad que lleva adelante la fuerza en nuestra localidad.

ROBAN A UNA ANCIANA

 

 

 

La Policía de Entre ríos, a  través del área correspondiente, en este caso la División Operaciones y Seguridad e Investigaciones, intervino e investiga la denuncia efectuada por una abuela de 92 años que reside en inmediaciones de calles Rosario del Tala y Urquiza, donde manifiesta que al amanecer del día domingo, al escuchar ruidos se encontró sorpresivamente dentro de su casa con un desconocido, quien sin agredirla y sin exhibir arma alguna, se apoderó de algunas alhajas y un poco de dinero que estaba sobre una mesa, para luego darse a la fuga.

Con conocimiento de las autoridades judiciales en turno, se iniciaron de inmediato las actuaciones preliminares, por el delito de robo en perjuicio de la nonagenaria. El sospechoso actuó a cara descubierta seguramente contaba con la información,  que la abuela se encontraba sola en la casa.

OTROS OPERATIVOS DE PREVENCION Y CONTROL EN ZONA DE CHACRAS

Personal de la Brigada de Abigeato con asiento en nuestra ciudad realizó distintos operativos de prevención durante el fin de semana en todo el sector quintas y chacras, utilizando móviles, motocicletas y mediante personal montado, sin haberse producido novedades para destacar.

Por otra parte durante la jornada del domingo se realizaron recorridas preventivas en todos los sectores de paseos públicos, como plazas., parques y costanera, donde tampoco pese a la gran cantidad de gente no se produjeron incidentes.

En lo que respecta al moto-encuentro llevado a cabo en nuestra ciudad, el mismo sin perjuicio de personal de adicional contratado,  se cubrió con distintas recorridas y acompañamiento, finalizando el día domingo sin producirse novedades para destacar.

Policía de Entre Ríos: 18 de diciembre de 2011

ATENTADO A LA AUTORIDAD Y LESIONES

La Policía de Entre Ríos,  por intermedio de la Jefatura Departamental Gualeguay, a través del área correspondiente, en este caso Sección Asuntos Judiciales, poco antes de las siete de la tarde del día jueves 15, se recibió a una denuncia a los inspectores del tránsito municipal, que daban cuenta que al interceptar a una motociclista y realizar la correspondiente acta de infracción por la falta de alguna documentación, se hizo presente en el lugar quien sería su pareja, persona esta que al llegar, no solo agredió verbalmente a los auxiliares de tránsito, sino que en circunstancias que se llevaba la motocicleta rozó con la misma a uno de los empleados municipales provocándole una lesión. Esta circunstancia hizo que posteriormente y con la autorización pertinente por parte de las autoridades Judiciales en turno, se practicara  un allanamiento en la finca del imputado, lugar donde se procedió al secuestro de la moto en cuestión, que se efectivizó en el día de ayer pasado el mediodía, quedando la misma a disposición de la causa.

SE INVESTIGA

En virtud de haberse tomado conocimiento sobre la comisión de un hecho de características delictivas en jurisdicción de Comisaría Segunda, en circunstancias que empleados de una empresa distribuidora de gas realizaban la entrega de mercadería en un barrio de la zona sur de la ciudad, fueron sorprendidos por dos jóvenes desconocidos que le sustrajeron una pequeña suma de dinero previo agredirlos y exhibirles un arma de fuego, y pese a no haber en su momento una denuncia formal en esta Policía, no bien tomado conocimiento de la situación, se inició de inmediato la correspondiente causa judicial de Oficio, destacando que entre las  primeras y más urgentes diligencias llevadas a cabo, se practicaron tres requisas domiciliarias en uno de los barrios ubicados en las inmediaciones donde ocurriera el hecho, los tres allanamientos se efectuaron en procura de dar con un sospechoso que podría tener alguna responsabilidad, el que actualmente se encuentra fugado de un hogar de menores, diligencia que hasta el momento ha arrojado resultado negativo.

Asimismo se investiga la sustracción de algunos elementos del interior de una finca ubicada en primera sección chacras, cuando desconocidos aprovecharon que la misma se encuentra deshabitada, hecho denunciado en las primeras horas del día sábado por una vecina de nuestra ciudad.

ACCIDENTE DE TRANSITO CON LESIONES LEVES

Se registró cerca de las nueve de la mañana del día sábado, ocurrió en intersección de las calles San Antonio y Primer Entrerriano de esta ciudad, siendo protagonistas una motocicleta Guerrero Trip y un automóvil Citroen Xsara, cuya puerta habría sido abierta en forma imprevista, produciendo la caída de la motociclista que resulto con lesiones que serían de carácter leves. Ambos conductores son mayores de edad y vecinos de esta ciudad. Se documentó el accidente por intermedio de la Sección Asuntos Judiciales y personal idóneo del Gabinete Criminalístico.

Policía de Entre Ríos: 17 de diciembre de 2011

× HOLA!