Rectángulo Image

Comunicado de la Policía del 25 de febrero

La Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay, dependiente de la Jefatura provincial, informa diariamente a nuestra redacción sobre toda la actividad que lleva adelante la fuerza en nuestra localidad.

VARIAS BOCHITAS

 

 

 

La Policía de Entre Ríos a través de la Departamental Gualeguay informa que en la mañana del viernes muñidos de la orden judicial correspondiente se allano una precaria vivienda situada al oeste de la ciudad en cuyo interior los funcionarios policiales constataron la existencia de mas de 40 envoltorios que por su color y olor despertó la sospecha de los intervinientes, circunstancia por la cual se solicito una ampliación de la orden judicial pertinente procediéndose al secuestro de las mismas previo someter uno de esos paquetitos a lo que se denomina “prueba de campo” , dio como resultado que se trataba de marihuana; la sustancia se encontraba correctamente embalada y fraccionada en lo que en la jerga se denomina “bochitas” para su probable comercialización. Concluido el trámite fue identificada la única moradora en el lugar al momento del procedimiento quien resulto ser una joven de 18 años de edad vecina de esta ciudad. Las actuaciones labradas y los secuestros fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en turno de esta ciudad.

UN DETENIDO Y MUNICIONES

Promediando la mañana del sábado,  efectivos de la división investigaciones allanaron una finca en un Barrio al sudoeste de la ciudad, en un principio uno de los moradores mayor de edad se resistió al procedimiento intentando entorpecer  el accionar de los uniformados; siendo detenido y trasladado a la central policial donde quedo aprehendido a disposición de la justicia. Como resultado del allanamiento, los funcionarios intervinientes procedieron al secuestro de 50 cartuchos calibre 32, en un todo conforme la orden judicial pertinente, donde se disponía el secuestro de armas o municiones.

El sospechoso es vecino de esta ciudad y registra algún otro ingreso en sede policial por conductas irregulares.

INTERCEPTAN UNA CANOA Y SECUESTRO DE ARMAS

Por otra parte y ya próximos al mediodía del sábado, personal policial perteneciente a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales con asiento en esta ciudad que se encontraba realizando un operativo de prevención a la vera del río Gualeguay en zona rural correspondiente al 1º distrito, interceptan el paso de una canoa ocupada por tres masculinos quienes llevaban consigo dos rifles calibre 22 largo con sus respectivos cargadores y cartuchos. Los ocupantes de la embarcación no justificaron legalmente la tenencia  de las armas, como tampoco dieron explicación convincente sobre su destino; por tal motivo se procedió al secuestro del armamento y la identificación de sus portadores siendo estos últimos mayores de edad, domiciliados en esta ciudad. Deberán a la postre dar explicaciones ante la justicia por su accionar como así en relación al origen y/o procedencia de las armas. 

ACCIDENTE DE TRANSITO

Aproximadamente a las 11:30 del sábado se produjo una colisión en inmediaciones de calle 1º Entrerriano y 25 de Mayo en la cual participaron tres vehículos a saber, un Chevrolet Corsa, un Ford modelo Lazer y un automóvil Volkswagen Gol, todos conducidos por vecinos de esta ciudad. Como consecuencia del accidente cuyas causas se tratan de determinar, no hubo que lamentar lesiones de consideración más bien algún que otro daño en las carrocerías de los vehículos. Por intermedio de la sección Judiciales de la Departamental se llevan a cabo las actuaciones correspondientes.

Policía de Entre Ríos: 25 de febrero de 2012

× HOLA!