19 julio, 2024 2:24 pm
Rectángulo Image

Comunicado de Movimiento Evita

Hoy jueves es el octavo encuentro del taller de historia argentina en la casa de la Corriente Nacional de la Militancia.

En esta oportunidad veremos el periodo que va desde 1955 hasta 1973. El 23 de septiembre de 1955 las fuerzas armadas al mando del general Eduardo Lonardi derrocaron a Perón y establecieron una dictadura llamada Revolución Libertadora. El gobierno militar impuso la proscripción del partido justicialista (peronista) y persecución de sus simpatizantes, que se mantendría por 18 años, y la intervención de los sindicatos, cuyos líderes son encarcelados y torturados. También, en un caso sin precedentes en la historia argentina moderna, en 1956 el gobierno militar fusiló, en algunos casos en forma pública y en otros clandestinamente, a 31 militares y civiles peronistas. desde aquel nefasto septiembre de 1955, la Argentina rodará de traición en traición, de entrega en entrega, pero cuando la oligarquía gozaba exultante de esta doble década infame, creció desde lo más hondo de las raíces argentinas una indignación incontenible que asumió pronto formas insurreccionales, “el cordobazo” y luego “tucumanazos” y “cuyanazos”, el frío pánico corrió por la columna vertebral de la oligarquía, era imperante encerrar al caudillo y a su movimiento en una trampa “democrática”, integrarlo, sobornarlo, engañarlo… pero esto los condujo al  callejón sin salida el 11 de marzo de 1973.

 

 

 

Invitamos a toda la comunidad a sumarse a la 8va. jornada de debate y reflexión histórica, este jueves 1ro de Marzo a las 20.30 hs. En la casa del Movimiento Evita, Maipú 34

PRENSA-MOV. EVITA

× HOLA!