Comunicado del Foro Ambiental de Gualeguay
El Foro Ambiental de Gualeguay, informa a la población que 25 /Oct./2011, se le entregó al Sr intendente Dr. Luis A. Erro, el Petitorio acompañado de miles de firmas que hicieron los vecinos ; y por el cual se solicitaba que las empresas Quimiguay y Soluciones Ambientales fueran erradicadas de Gualeguay y sus alrededores.
Copia del mismo petitorio fue elevado al Sr Secretario de Ambiente sustentable de Entre Ríos, Ingeniero Fernando Raffo, el 28/Oct./2011, para que tenga conocimiento de la situación que se está viviendo y de los requerimientos de los vecinos de Gualeguay.
El siguiente es el Petitorio firmado que fuera elevado oportunamente.
PETITORIO
SI A LA VIDA NO A LA CONTAMINACION
Ciudadanos de Gualeguay; ¿Quiénes estaban primero: los vecinos o la empresa?
Entre Ríos, Gualeguay, 18 de septiembre de 2011
Sr. Intendente Municipal de Gualeguay
Dr. Luis Alberto Erro
Por medio de la presente, los abajo firmantes, vecinos de esta ciudad, nos dirigimos a Ud. a efectos de informarle que las empresas Quimiguay S.A. y Soluciones Ambientales S.A., radicadas en nuestra ciudad y alrededores, tratan residuos peligrosos y que están funcionando desde el año 2002; y que a pesar de las leyes existentes, han provocado efectos ambientales negativos, los que persisten y se agravan día a día, sin que hasta la fecha se hayan solucionado. Todo lo contrario, perdura la emisión de gases con malos olores a toda hora y siguen arrojando aguas servidas a la calle pública, entre otros.
El perjuicio que nos han ocasionado, es enorme e invalorable (problemas de salud, depreciación de nuestras propiedades, degradación de la calidad de vida, imposibilidad de un desarrollo turístico, etc.).
Por tales motivos es que venimos a peticionar, que el Municipio arbitre los medios necesarios para la ERRADICACIÓN TOTAL de las plantas industriales que poseen las empresas Quimiguay S.A. y Soluciones Ambientales S.A. en forma inmediata de la ciudad de Gualeguay y sus alrededores.
Se elevaran copias de la presente, a las Autoridades Provinciales y Nacionales pertinentes.