Rectángulo Image

Comunicado del Movimiento Evita

Desde el Movimiento Evita local invitan a toda la comunidad a sumarse a la 9na. jornada de debate y reflexión histórica, este jueves 8 de Marzo, a las 20.30 horas, en su casa de Maipú 34.

En esta oportunidad se verá el periodo que va desde 1973 hasta 1976, sin dudas uno de los períodos más intensos de la historia argentina, con la llegada nuevamente al poder, después de 18 años, de la mayoritaria fuerza política, que sufrió en ese periodo prohibición, persecución, encarcelamiento y muerte, se desataba la esperanza de que el peronismo llevara a la felicidad al pueblo argentino.

 

 

 

Más allá de las diversas interpretaciones que esta etapa tenga, lo que nadie pone en duda hoy, es que se trato de circunstancias con niveles de participación popular únicos, donde los proyectos  colectivos se expresaban constantemente en los más diversos ámbitos, no solo políticos, sino también sociales, culturales, religiosos, etc.

Y lo que muy pocos dudan hoy, es que el final de esta etapa, con el golpe civico-militar del 24 de marzo de 1976, que instrumento un genocidio para imponer un modelo, económico antipopular, político de dependencia y social de individualismo, instauro el periodo más triste de nuestra joven argentina.

Prensa-mov. Evita

× HOLA!