Concejales erristas frustran entubamiento y desvío
En la noche del pasado martes, los seis concejales que responden a la voluntad del Intendente Erro se opusieron a liberar la traza en los terrenos municipales afectados para la ejecución del entubamiento del canal de Legna y el desvío del tránsito de la ruta provincial 12.
Este proyecto, en base a los estudios realizados por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Entre Ríos para la construcción de esta obra considera los fundamentos técnicos, jurídicos y económicos sobre la viabilidad de la obra y la participación de la ciudadanía de Gualeguay al momento de la presentación en sociedad de dicho proyecto.
Del mismo modo, destaca este proyecto de ordenanza la solución al escurrimiento de los desagües pluviales de la zona norte de la ciudad, y la solución a los problemas del intenso tráfico de vehículos y camiones por zonas densamente pobladas.
Cabe destacar que este proyecto de obra sobre el canal de Legna y la defensa costera responde a un pedido del Concejo Deliberante en junio de 2013 de acuerdo a lo solicitado por el propio Poder Ejecutivo.
Pero hoy, incomprensiblemente, el mismo Poder Ejecutivo manda a sus seis obedientes concejales a votar en contra de ese proyecto argumentando una serie de conceptos falsos e imprecisos.
Lamentablemente, con estas mezquindades, el Poder Ejecutivo y sus seis concejales impiden el crecimiento y la puesta en valor de la ciudad librando a muchos vecinos de la periferia de tener que comprometer su vida diariamente yendo a trabajar o llevando sus hijos a la escuela.
Gualeguay21