Rectángulo Image

CONIN Gualeguay cumple el sueño de la casa propia y lo festeja con una cena

El sábado 6 de octubre la filial local de la Fundación CONIN inaugurará la sede que comenzó a construír a principios de este año contando para tal fin con la presencia del doctor Abel Albino, fundador de la entidad a nivel nacional. Por la noche, se realizará una cena-baile en el salón de Bomberos Voluntarios para recaudar fondos para institución, cuya tarjeta tiene un costo de 180 pesos y pueden conseguirse en la zapatería “Payá” y en  el negocio de ropa deportiva “Mucha Muchacha”.

Gualeguay21 dialogó con Daniela Carboni Bisso, presidenta de la filial local de CONIN, quien se refirió el avance de la obra, entre otras cuestiones.

 

“Estamos terminando la casa, ya le estamos poniendo cielorraso, cerámicos, piso, la verdad que es increíble, vamos y parece un sueño; tenemos mesadas, todas las cosas ya”,

 

La nueva sede, que comenzó a construíse en enero de este año, tiene una superficie de 220 metros cuadrados cubiertos sobre casi 1000 metros cuadrados de terreno, sobre el cual se emplazará un patio de juegos al frente y una huerta educativa al fondo.

 

Contará con una sala para el Jardín de infantes y otra separada para el Taller de Madres; una amplia cocina con despensa, un depósito ropero, cuatro consultorios con una recepción común y sanitarios públicos y para profesionales.

 

Empezamos en enero. Muy rápido. Nosotros no podemos creer toda la ayuda que hemos tenido de todo el pueblo de Gualeguay”, señaló Carboni Bisso y remarcó la colaboración de la gente: “Es increíble la generosidad de la gente, adonde vamos o nos hacen precio o nos esperan a que le paguemos; muchos han conseguido donaciones. Hay una persona que con todos sus amigos pusieron plata y compraron los ladrillos, otro donó el techo; la verdad que es increíble cómo hemos podido construír la casa en tan poco tiempo y con toda la ayuda que hemos recibido”, señaló.

 

La nueva Casa de CONIN representa un avance muy importante para la prevención y lucha contra la desnutrición a nivel local ya que ampliará la capacidad de asistencia, duplicándola y mejorándola cualitativamente, dado que los bebes y niños tendrán su propio ámbito independientemente del de la mamá.

 

Al mismo tiempo, la capacidad de atención de los consultorios les permitirá realizar una importante tarea preventiva, ya que en los mismos atenderán pediatras, sicopedagogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, odontólogos, oftalmólogos, y cualquier atención que sea necesaria.

 

Inauguración de la sede con al presencia de Abel Albino

 

La inauguración de la nueva sede contará con al presencia del doctor Abel Albino, fundador de la entidad que tiene sede en Mendoza.  Albino “Es una personalidad comprometida con el tema de la desnutrición, uno de los referentes más importantes del país en desnutrición porque CONIN es el lugar donde más experiencia se tiene en la recuperación de niños”, explicó Carboni Bisso y agregó que “Ayer me llamó de Jujuy así que debe estar ianugurando otro allá. Hay centros repartidos por todo el país”.

 

Albino creó la La Fundación CONIN el 4 de septiembre de 1993 en Mendoza siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en Chile, gracias al cual ese país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica.

 

En este sentido, la presidenta local de la entidad explicó que “En Mendoza está el Centro de Recuperación de desnutridos y el Centro de Prevención. El de Recuperación es un ‘hospitalito’  donde se internan los desnutridos más graves. Tienen cero mortalidad y, la verdad, los resultados están a la vista en estadísticas y creo que es algo que vale la pena”.

 

Para saber más de CONIN

 

Gualeguay21


× HOLA!