Rectángulo Image

Contraventores detenidos en la madrugas del domingo


Amanecía en la ciudad, cuando el personal del Comando Radioeléctrico en pleno se encontraba realizando recorridas intensivas tratando de cubrir el cierre de los boliches y el normal despeje de la zona céntrica.

Lo propio realizaba el Departamento de Transito Municipal, el cual en ese momento llevaba adelante distintos operativos en las inmediaciones de Plaza Constitución ya que se hallaba muy concurrida por todos aquellos jóvenes que luego de una noche de divertimentos, comienzan a pulular por la ciudad. Tratando de evitar que puedan hacerlo en forma peligrosa o indebida tanto para ellos mismos como para los demás se intensifican los controles de alcoholemia para los conductores así como que se cumplan con las respectivas medidas de seguridad exigidas por la ley nacional de transito y ordenanzas municipales vigentes.
Bajo esas circunstancias se debe acudir en apoyo a solicitud de los inspectores a 1º de Mayo y Monte Caseros, ya que un masculino que se conducía en su motocicleta junto a una joven se habría negado a realizar dicho control, evadiéndolo previo insultar y agredir físicamente a uno de los empleados municipales.  No contento con su vil actitud da la vuelta para estacionar en lo que sería Córdoba y 1º de Mayo y con total actitud patoteril, regresa caminando al control que había evadido para volver a increpar a los inspectores, hasta que sin saber bien porque se retira hacia donde tenía estacionado su rodado y al intentar alejarse es detenido por otro control, a lo cual y como fuera de esperarse vuelve a reaccionar en forma agresiva ya incluso con los efectivos policiales que había en el lugar, por lo que al no desistir de su mala actitud se procede a su aprehensión, a lo cual se resiste fiel a su testarudez forcejeando con los hombres de la ley, hasta que una vez reducido es trasladado a dependencia policial.
Ya  en la central, fue identificado como Ramiro (26), el que luego de las diligencias de estilo fue alojado en uno de los calabozos por el supuesto delito de Resistencia a la autoridad, según lo estipulado en el art. 237 del C.P. A.; a disposición de la autoridad judicial interviniente.
Es de destacar que finalmente y a pesar de la resistencia ofrecida por este ciudadano, la motocicleta fue retenida por transito municipal dado que Ramiro circulaba con varias irregularidades constatadas por el personal, o sea en rotunda violación  a la ley vigente.
Además se registró el ingreso de tres masculinos más durante la madrugada, por infracción a la ley de contravenciones policiales ya que se encontraban realizando disturbios en la vía pública: aunque solo quedo alojado uno de ellos Rafael (18), mientras que los otros dos fueron entregados a sus progenitores x ser menores de edad.
Jefatura Departamental Gualeguay

× HOLA!