26 abril, 2025 6:10 am
Rectángulo Image

Controlan camineras, pescaderías y embarcaciones

Durante la última semana de febrero, la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, dependiente del Ministerio de Producción, continuó con diversos controles en puestos camineros, pescaderías y embarcaciones de distintas localidades de la provincia; Guías adulteradas en transportes y violación a las leyes vigentes fueron algunas de las irregularidades encontradas.

“En el puesto caminero de Gualeguay se verificó un transporte comercial de pescado con guía adulterada y pescadores deportivos violando las medidas de las piezas y las cantidades permitidas”, señaló el director de Fiscalización Agroalimentaria, Jorge Mario Florean.

 

 

 

En Concepción del Uruguay se controlaron pescaderías, en algunas de las cuales se encontraron especies de medidas no permitidas. En tanto que en Concordia, Gualeguaychú y Uruguay se verificaron carnicerías y transportes de alimentos.

En la zona de Islas, por otra parte, se controló a distintas embarcaciones y se verificó el transporte de pescado sin guías, como así también el de surubí y dorado, especies que actualmente están en veda comercial.

En Villa Urquiza se controló el torneo de pesca deportiva organizado por el municipio.

En Gualeguaychú, pescadores artesanales extrajeron con sus mallas una tortuga de mar, puesta a disposición de personal de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, que se encargó de su traslado a Brazo Largo y se entregó a personal enviado por la Dirección Nacional de Fauna Silvestre, para su rehabilitación.

Renovación de licencias

Por otra parte, Florean recordó que se pueden realizar trámites para la renovación de las licencias (de caza y pesca) exigidas por la legislación vigente, en las distintas dependencias de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria. Para más información, comunicarse a los teléfonos 4207882 o 4208897.

La Voz

× HOLA!