“Hasta el momento no tenemos ninguna novedad, si bien se hicieron investigaciones y se realizó su búsqueda. Sin embargo, hay un pedido de captura. El Servicio Penitenciario y la Policía de Entre Ríos, por medio de sus líneas investigativas, la sigue buscando”, indicó Pascual.
A la vez, comentó que, a través de la red de convenios policiales interprovinciales, se difundieron los datos de Bonazzola para tratar de localizarla: “Tiene pedido de captura en el país y supongo que aún tiene vigencia el pedido a nivel internacional”, comentó por último en diálogo con esta Agencia.
La fuga
Para huir, Norma Bonazzola se escondió en algún sitio de la Unidad Penal de Mujeres Nº 6 de Paraná, pero antes armó un muñeco con ropa y lo tapó con una frazada. Al parecer, esperó una distracción de la guardia, atravesó el patio del lugar, cortó el alambrado del cerco perimetral y saltó a la calle. El plan podría haber incluido a una personas más, que la esperó afuera para facilitar el escape.
Bonazzola fue detenida en enero de 2008 acusada de asesinar a la contadora de Gualeguay Patricia Marina Tonón, que tenía 45 años cuando murió de 12 puñaladas producidas con una trincheta en el interior de su estudio. Durante las primeras semanas de julio, la fugada fue condenada a cadena perpetua por el Tribunal de la Cámara Penal de Gualeguay. Sin embargo, Bonazzola nunca pudo ser formalmente notificada del veredicto.
Fuente: APF.Digital

















