Rectángulo Image

Rectángulo Image

Rectángulo Image

17 junio, 2025 4:29 am
Rectángulo Image

Cruces entre AGMER y el Centro de Jubilados Provinciales por la Caja de Jubilaciones

El secretario de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana, salió al cruce de los dichos del presidente del Centro de Jubilados provinciales de Paraná, Mario Huss, quien lo acusó de tener una “actitud agresiva” y de tratar de expulsarlo de la reunión que ayer mantuvieron con el Gobierno.

No nos vamos a prestar a ninguna provocación”, enfatizó Santana, quien diferenció a Agmer del Centro de Jubilados: “Ellos quieren la reforma de la Ley 8732 y nosotros no”. Afirmó a APF que la defensa de la norma “no es una decisión caprichosa”.

Desde la Secretaria de Jubilados de Agmer no nos vamos a prestar a ninguna provocación”, aseguró Roque Santana al responder los cuestionamientos del titular del presidente del Centro de jubilados provinciales de Paraná, Mario Huss.

Santana decidió responderle a Huss “para que la falacia y la violencia no sean el eje de las posiciones en disenso de las instituciones democráticas”.

En este marco, el dirigente aseguró: “Esta entidad en sus conjunto y esta secretaría en particular tiene un mandato en Agmer, fruto democrático de lo relevado a través de asambleas y congresos de la entidad. Ese mandato es ratificar en todos los ámbitos la defensa de la Ley 8732”, ya sea en la percepción del 82 por ciento móvil, como en todos su articulado”.

En tal sentido, aseguró que “nadie de la entidad puede plantear algo en contrario, si es que responde democráticamente a la unanimidad del planteo de nuestros representados, activos y jubilados”.

Luego, Santana hizo foco en un párrafo que dijo Huss a esta Agencia: “Nuestra institución fue convocada a participar activamente en las reformas de nuestro sistema jubilatorio provincial, a dar ideas y opiniones sobre posibles modificaciones”, había manifestado esta mañana el titular del Centro de Jubilados.

Para Santana, “esa debe ser la verdad oculta”, y enfatizó: “Esta organización quiere la reforma la Ley 8732 y nosotros, no. Esta será la razón que los pone en esta actitud de atacarme en mi carácter de representante de Secretario de Jubilados de Agmer”.

Evidentemente estábamos convocados a distintas reuniones”, ironizó, y agregó: “A la que nosotros concurrimos con el secretario Adjunto de la entidad, Alejandro Bernasconi, era para realizar aportes con el fin de hacer más sustentable el sistema, nunca se nos convocó a ninguna reforma”.

Por último, aseveró que “la defensa de la ley no es una decisión caprichosa, sino que por el contrario creemos que los entrerrianos tenemos una normativa de estricta justicia social, la cual es una ley ejemplar en un todo siendo un sistema solidario, de reparto y generacional”.

Fuente: APF