Rectángulo Image

Debate: Producción de alimentos, bioenergías y cambio climático

A partir de mañana, Gualeguaychú será sede de un debate internacional sobre la producción agropecuaria con eje en el aspecto ambiental, del cual participarán especialistas, dirigentes gremiales, productores, académicos y funcionarios de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile. Se trata del Simposio Internacional de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, que bajo el título de “La producción de alimentos, bioenergías y el cambio climático – El Agro del Mercosur frente a los desafíos de la sostenibilidad”, el cual abordará, durante dos jornadas, los distintos desafíos de producir de manera sostenible.

En estos momentos en que el cambio climático se vuelve cada vez más tangible e indiscutible, y ante el accionar fundamentalista del ambientalismo y del ecologismo, todas las actividades económicas se ven en la necesidad de abordar el tema, adoptar posiciones y tomar medidas, de modo de liderar un cambio de modelos sostenible para las propias economías.

En esta oportunidad, desde la organización indicaron que se trata de un evento internacional organizado por la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos y la Sociedad Rural Gualeguaychú, con el apoyo del IPCVA, el cual se desarrollará los días jueves 16 y viernes 17 de mayo de 2024 en el Predio Ferial de la Sociedad Rural Gualeguaychú.

Más allá de la importancia de estas instancias de debate sobre los desafíos que representa el aspecto ambiental para la economía en general y para la producción en particular, es de destacar la convocatoria de dirigentes y especialistas de distintos países que expondrán en estas jornadas, de las cuales participarán productores, dirigentes rurales y autoridades políticas de la región.

Los temas a abordar serán “El agro y su aporte a la acción climática. Potenciales y desafíos” y “¿Cómo enfrentar los desafíos de un potencial proteccionismo ambiental?”, el jueves, y “Los productores y las buenas prácticas agrícolas ganaderas. El pago de servicios ecosistémicos: ¿El mercado de carbono es parte de la solución? tendencias, realidades y oportunidades” y “Experiencia y visión de los productores frente a la seguridad alimentaria y la sostenibilidad”.

Por último, cabe resaltar que entre los disertantes habrá representantes del INTA y de sus similares brasilero, uruguayo y paraguayo: EMBRAPA, INIA e IPTA; de asociaciones rurales argentinas, de esos cuatro paises y de Bolivia; y del Instituto Interamericano para la Cooperación de la Agricultura, IICA, entre otros.

Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!