18 julio, 2024 4:41 pm
Rectángulo Image

Denunciaron penalmente al secretario de Ambiente Sustentable, Fernando Raffo, por Soluciones Ambientales

En la mañana del jueves pasado, Antonio Ibelli, un vecino de la empresa Soluciones Ambientales, se presentó junto a sus abogados en los tribunales de Gualeguaychú para radicar una denuncia formal contra el secretario de Ambiente Sustentable de Entre Ríos, Fernando Raffo. Lo acusa de “mal desempeño en sus funciones”, según consta en la presentación, por la falta de controles ante las reiteradas denuncias contra la empresa Soluciones Ambientales SA.

En la Denuncia, el vecino acusa al funcionario provincial de por la “falta de control ante las reiteradas denuncias que se han radicado desde 2005 a la fecha contra la empresa Soluciones Ambientales SA., ubicada en ruta 16, km. 2”, describe el texto radicado en la Fiscalía 2 de Gualeguaychú, al que tuvo acceso Semanario El Tero de Gualeguay y que reproduce Gualeguaychú a Diario.

 

En su descargo, Ibelli explica que hace unos días visitaron la planta, referentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) e instalaron diferentes controladores de gases. “Los colocaron con el detalle de que los mismos están fuera de lugar, es decir, los sensores están colocados a 200 metros aproximadamente de la planta, por lo tanto es una zona en la que no van a captar nada, y quiero dejar constancia que desde que están estos medidores, la empresa frenó totalmente sus actividades”, asevera.

 

Y amplía: “Otras de las cosas que quiero poner de manifiesto, es que tomo conocimiento que esta empresa no cuenta con habilitación municipal, sí con habilitación provincial y nacional, lo que es curioso, dado que para estas habilitaciones se requiere el pedido de suelo local”.

 

Cabe señalar que de todo lo denunciado, Ibelli adjunta material probatorio que se compone de documentación, fotografías, filmaciones y denuncias realizadas en la comisaría de Enrique Carbó.

 

“Asimismo, tengo pruebas de cómo queman desechos en vez de tratarlos como se debe y pruebas de la ubicación de un destilador a 50 metros de una vivienda de familia. Todo esto se encuentra filmado”, asegura el denunciante y aclara que ha radicado otras denuncias que se han tramitado en el Juzgado de Instrucción N° 3 de Gualeguaychú.

 

“Por último, quiero poner en conocimiento que esta misma empresa tiene otra empresa, ubicada en la ciudad de Gualeguay, bajo la razón social ‘Quimiguay’, la cual se encuentra también bajo el control del ingeniero Raffo, quien siempre manifestó que no contamina, ante lo cual se realizaron estudios por parte de la Municipalidad de Gualeguay demostrando todo lo contrario”, cierra la denuncia de Ibelli.

 

Fuente: diariojunio.com.ar

 

 

× HOLA!