Desbaratan por ilegal la operación de Jugá Prode Gualeguay, y secuestran pruebas
En la mañana de hoy lunes, pasadas las 10:30 horas, en cumplimiento de un oficio judicial, y por infracción a la ley de juegos de azar, se allanó un centro de juego clandestino que operaba bajo el nombre de Jugá Prode Gualeguay, secuestrándose una importante cantidad de dinero en diferentes monedas, y otros elementos de distinto tipo, todos útiles a la causa, a la vez que se identificaron a quienes regentearían la operación. Luego de conocerse los detalles de este negocio de juego clandestino, sorprende la forma abierta en que se desarrollaba este servicio ilegal de apuestas, el cual contaba con un perfil en redes sociales y una amplia gama de mercadotecnia.
Según informaron fuentes policiales, a partir de un oficio judicial emanado de la Justicia local, se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en calle Pancho Ramírez, en el centro de la ciudad, en el marco de una causa por violación a la legislación vigente sobre juegos de azar. Cabe recordar que según el artículo 301 del Código Penal de la Nación “será reprimido con prisión de tres a seis años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”.
En el operativo se secuestró una importante suma de dinero en efectivo, el cual sumó unos 1,5 millones de pesos y unos 4.500 dólares americanos, a la vez que se incautaron distintos elementos que serían útiles para la causa, como cuatro celulares, una tablet, dos netbooks (de Conectar Igualdad), dos impresoras, y más de mil boletas de Prode usadas con los nombres de los apostadores y sus celulares de contacto. En el lugar fueron identificadas tres personas mayores de edad: una joven pareja, de treinta y pico, y el padre de uno de ellos, de 58.
Es de destacar el carácter público con que esta operación de juego clandestino se llevaba a cabo, ya que se desarrollaba abiertamente y con total impunidad, ya que contaba con un perfil público en la red social Facebook, y, en el operativo, se secuestró una gran cantidad de artículos de merchandising o mercadotecnia, como gorras, camisetas, y hasta portatermos, todos con la leyenda “JUGÁ PRODE GUALEGUAY”.
Por último, cabe señalar que el delito en cuestión configura para una pena de entre 3 y 6 años de prisión para quienes estén involucrados, mientras que el golpe económico asestado a este grupo de personas seguramente dificultará su regreso al negocio, así como desalentará el inicio de otros emprendimientos de este tipo.
Gualeguay21