Rectángulo Image

Destacan el trabajo de la Cámara local


El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay dio a conocer la estadística de sentencias dictadas durante el año pasado, donde se dictaron 53 condenas de cumplimiento efectivo, 33 de cumplimiento condicional y 36 probations.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay, actualmente integrado por Darío Ernesto Crespo, María Angélica Pivas y Roberto Javier Cadenas -Presidente-, dio a conocer que durante el transcurso del 2013, cuando el Tribunal también fue integrado por Jorge Torres y luego interinamente por Sebastián Elal, dictó un centenar de condenas por diversos delitos, siendo más de la mitad de las condenas de cumplimiento efectivo.
Cabe aclarar que toda condena que supere los 3 años de prisión si o si debe ser de cumplimiento efectivo, es decir que el condenado indefectiblemente la debe cumplir en prisión.
Por los delitos de Homicidio y Tentativa de Homicidio se dictaron condenas por: 5 años y 4 meses;  8 años; 12 años; 14 años y 16 años y 6 meses. Asimismo, se dictó una condena a 3 años de cumplimiento efectivo por homicidio en emoción violenta.
Por delitos cometidos contra la Integridad Sexual se impusieron tres condenas de 3 años condicional; dos de 3 años efectiva; una de 3 años y 8 meses; una de 7 años y 1 mes; dos de 7 años y 6 meses; una de 8 años; una de 9 años y 6 meses y una de 16 años y 6 meses.
Por delitos de Lesiones, Amenazas, Abuso de Armas y Portación Ilegitima de Armas se dictaron condenas por: 1 año y 4 meses condicional; 2 años y 3 meses condicional; 3 años condicional (en seis oportunidades); 2 años y 6 meses efectiva; 3 años efectiva; 3 años y 6 meses efectiva y 4 años y 9 meses.
Por los delitos de Hurtos y Robos Simples y Agravados, y Encubrimiento, se dictaron las siguientes condenas: 1 año condicional; 2 años condicional (cinco condenas); 3 años condicional (trece condenas); 6 meses efectiva (seis condenas); 1 año y 8 meses efectiva (dos condenas); 2 años efectiva (tres condenas); 2 años y 2 meses efectiva; 2 años y 6 meses efectiva; 3 años efectiva (cinco condenas); 3 años y 1 mes (cuatro condenas); 3 años y 6 meses (tres condenas); 4 años (dos condenas); 4 años y 2 meses; 4 años y 4 meses; 4 años y 6 meses; 5 años (cuatro condenas);  5 años y 6 meses; 5 años y 10 meses; y 6 años.
Por el delito de Estafa se impusieron las siguientes condenas: 2 años y 2 meses condicional; 3 años condicional; 6 meses efectiva (dos condenas) y 3 años efectiva.
En tanto que por el delito de Falsificación de Documentos se dictó una condena de 2 años condicional.
Asimismo, en el período de referencia, se dispusieron 36 suspensiones del juicio a prueba (probation).
El Día de Gualeguaychú

× HOLA!