Rectángulo Image

Destino Entre Ríos: Un fin de semana XL pero con turismo XS

Consumado un nuevo fin de semana extra largo, la oferta del destino Entre Ríos apenas se vio conforme, lejos de la satisfacción del sector. Múltiples fueron las razones que afectaron la demanda, la cual, de no haber sido por el esfuerzo de los prestadores, habría sido menor.

Desde la Cámara Entrerriana de Turismo informaron que la ocupación promedio, durante este fin de semana XL, fue del 65 porciento, lejos del 75/80 porciento esperado por el sector, o de aquel porcentaje sugerido por el gobierno. De éstos datos se desprende que este porcentaje se alcanza gracias a la venta de paquetes Pre Viaje 4, y a las propuestas de los complejos termales.

Cabe destacar que los datos que compartieron desde la CET no son números caprichosos, sino que resultan del informe que cada prestador transmite a la asociación que lo agrupa y ésta comunica a la entidad. Éste método hace a los datos resultantes los más cercanos a la realidad.

Consultados distintos dirigentes del sector, los factores que habrían impactado en la demanda podrían ser la situación económica, el clima frío, y el Día del Padre. Razones éstas que habrían colocado los promedios en solo 2 noches de pernocte y un gasto promedio de $12.620 diarios.

Ahora bien, más allá de los esfuerzos realizados y los magros resultados obtenidos, desde la CET se manifestaron preocupados de cara a las próximas vacaciones de invierno, y evalúan la necesidad de redoblar la apuesta provincial a promover el Destino Entre Ríos.

Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!