Rectángulo Image

Discrepancias por la normativa para carga y descarga de camiones

Según trascendió de fuentes confiables vinculados al sector comercial, un importante sector de comerciantes y distribuidores han expresado serias discrepancias por la reciente Ordenanza aprobada en el seno del Concejo Deliberante respecto a la reglamentación del horario de carga y descarga de camiones en el éjido.

Las diferencias planteadas entre los comerciantes, tendría que ver con la ley municipal Nº 044/12; incluso se llegó a cuestionar la falta de discusión de la normativa con los actores propios que tienen directa vinculación con el transporte, los empleados de comercio y los distribuidores que desarrollan sus actividades a nivel local.

 

Un reconocido comerciante de nuestra ciudad señaló que “el horario de carga y descarga de camiones ha sido fijado de 6,00 a 9,00 y de 14 a 16 horas para todo el éjido municipal”. De ese modo, los proveedores y distribuidores que vienen de otras localidades, con ese horario “no tendrían tiempo para descargar” y, se suscitan complicaciones con los horarios laborales de los empleados de comercio que deben realizar esas tareas “fuera de hora”. ¿Cómo haría un camión -que proviene de Gualeguaychú para descargar en solo 3 horas toda la mercadería?, se preguntó el comerciante.

 

Asimismo, el vendedor destacó que “en ningún momento, ni antes ni después de la aprobación de la ordenanza, ningún concejal hizo las consultas necesarias con los involucrados en este tema”,  que hoy están afectados por dicha medida, describió.

 

Hasta aquí, el malestar de varios comerciantes y distribuidores iría en aumento contra los legisladores municipales; incluso se analizaría la posibilidad de “solicitar” a los ediles una reunión con el propósito de suspender temporalmente la medida hasta tanto se llegue a un acuerdo para las partes involucradas.

 

Fuente: El Debate Pregón

 

 

 

× HOLA!