Según destaca el proyecto, a Gómez se la reconoce “por su obra pictórica enorgullece y engalana a toda la comunidad”, a Morán porque fue quien en el año 1978 puso en las calles carnavaleras de Gualeguay un grupo humano que posteriormente se llamaría Macumba, a demostrar que el carnaval era una fiesta de todos y a partir de allí comenzaría la metamorfosis del mismo y que en la actualidad se ha convertido en la gran fiesta de nuestra ciudad, y a Ojeda por ser quien en el año 1980 hizo lo propio con su escuela de danzas, mostrando a Si Si, comparsa que hasta la actualidad sigue desfilando.
Cabe destacar que el día 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y que ya es una tradición que el Concejo Deliberante local otorgue la distinción Emma Barrandeguy a mujeres que por su desempeño en la comunidad se destacan y son fieles representantes del género.
Ver imágenes…
Gualeguay21

16 junio, 2026 11:29 pm/
Días pasados, unas 29 organizaciones sociales y vecinos solicitaron mediante nota al Consejo Regulador del Uso...
















