Rectángulo Image

Disturbios e incidentes en la ciudad

 

Menor Localizada

A través de una gacetilla informativa, desde la Jefatura Departamental de la Policía de la Provincia de Entre Ríos en Gualeguay hacen llegar a nuestra redacción información sobre distintos disturbios e incidentes ocurridos en la jornada de ayer.

MAS DETENIDOS POR CONTRAVENCION

La Policía de Entre Ríos a través del Comando Radioeléctrico, hace saber que pasadas las seis de la mañana del día sábado, al recibirse un llamado telefónico anónimo de la zona correspondiente al tercer cuartel,  se procedió al traslado de un joven, vecino de esta ciudad que se hallaba promoviendo desorden, en evidente estado de ebriedad, por lo que el mismo registró entrada en esta Policía en calidad de detenido, conforme a lo estatuido en la Ley Provincial 3815, instruyéndosele en su contra una causa contravencional. Un procedimiento de similares características se llevó a cabo en jurisdicción de Comisaría Segunda, cuando un vecino de la zona en estado de ebriedad alteraba el orden del  barrio y a  requerimiento de los vecinos, una vez en el lugar al continuar con su conducta fue trasladado a jefatura central, donde registró ingreso al igual que los antes nombrados.

Posteriormente y ya en la madruga del día domingo, cuando promediaban las cinco y media de la mañanaza fueron conducidos desde un sector del micro centro, tres jóvenes que se encontraban promoviendo desorden en aparente estado de ebriedad. Al momento de llegar personal del Comando radioeléctrico, dos de ellos comenzaron con insultos y agredieron al personal policial interviniente, produciendo a uno de ellos lesiones de carácter leves. Por tal motivo y con conocimiento de las autoridades judiciales en  turno, fueron conducidos a Jefatura departamental, por el delito de Resistencia y Lesiones, mientras que el restante, registró ingreso en calidad de detenido por contravención en orden de la Ley Provincial 3815 y sus modificatorias. Todos los jóvenes, son vecinos de esta ciudad y se encuentran  a disposición de la Justicia con la instrucción de las correspondientes actuaciones en trámite. Al parecer el incidente habría comenzado en el interior de uno de los boliches bailables, para luego continuar en la vía pública, donde se produjo la reyerta final, que terminó con tres personas detenidas y uno de los funcionarios policiales lesionados.

SE LOCALIZO A UN MENOR

Luego de haberse recibido una exposición en la Sección Asuntos Judiciales, para localizar a un menor de 16años, vecino de esta ciudad, a las diez de la noche del día sábado, personal del Comando Radioeléctrico, alertado de la situación pudo interceptar en un sector del cuarto cuartel, al menor de referencias, el que fue asistido y posteriormente entregado a sus responsables legales, bajo actas de estilo, hecho que se registró antes de la medianoche.

OTROS PROCEDIMIENTOS Y OPERATIVOS

Por parte de la Brigada de Abigeato con asiento en esta ciudad se continuó con operativos en toda la zona rural y sectores de la ciudad, donde afortunadamente durante la semana no se han detectado animales sueltos, seguramente producto de anteriores procedimientos y un sinnúmero de expedientes que se han instruido  conforme a la Ley Nacional de Tránsito.

Además se sumaron recorridas preventivas en todos los espacios verdes, comprendiendo ambas  plazas, Parque Quintana y costanera, afectándose recorridas peatonales y en vehículos, donde no hubo que lamentar ningún tipo de incidentes.

Asimismo y con la colaboración del personal de la Guardia de Especial de Infantería  se cubrieron los distintos encuentros de futbol por el torneo local, donde tampoco hubo que lamentar incidentes o hechos de relevancia.

TRES IDENTIFICADOS POR SACAR FOTOS

Antes del mediodía del domingo, ante el registro de una llamada telefónica, personal del comando Radioeléctrico conjuntamente con personal de la División Investigaciones, procedieron a la correcta identificación de tres personas del sexo masculino, mayores de edad, que se conducían en zona céntrica en un vehículo Volkswagen Polo. Una vez finalizada la tarea para lo que fueron demorados, resultaron dos de ellos tener domicilio en la provincia de Buenos Aires, Partido Esteban Echeverría, el segundo ciudadano con domicilio en la provincia del Chaco y el tercero oriundo de esta ciudad, los que tomaban fotografías en los distintos edificios públicos. Los identificados continuaron viaje inmediatamente de haber finalizado la tarea identificatoria.

Policía de Entre Ríos: 28 de agosto de 2011

“ANGELES”,  DE LA BICICLETA

La Policía de Entre Ríos, a través del área correspondiente en este caso la División Operaciones y seguridad, lleva a conocimiento de la comunidad que el día jueves por la noche amanecer del día viernes, se tomó conocimiento que en la zona del Ruta Nacional 12, acceso a estación Lazo, a raíz de un llamado telefónico se supo sobre la presencia de dos jóvenes que merodeaban la estación de servicios ubicada sobre la ruta, por lo que alertados los dos funcionarios de las Comisarías de la jurisdicción, que en esos momentos se hallaban realizando operativos de rutina en todo ese sector, , concurren rápidamente  al lugar  y observan la presencia de dos personas jóvenes que en su poder tenían una bicicleta de color blanco. Casi al mismo momento, se registraba en Comisaría de General Galarza, la denuncia de un vecino por la sustracción de una bicicleta de similares características a la que estos jóvenes levaban, por lo que son conducidos posteriormente a la Jefatura Central, donde se procede formalmente al secuestro de la bicicleta con conocimiento  de las autoridades judiciales en turno. Los jóvenes, resultaron ser menores de edad, con domicilio en esta ciudad, por lo que se notificó en forma  inmediata a sus progenitores, a los que se les hizo entrega de los mismos, bajo actas de estilo. Las actuaciones preliminares se labran en dependencias de Comisaría General Galarza, con el secuestro de una bicicleta que se correspondería con la denunciada.

× HOLA!