Rectángulo Image

Diversos trabajos se encaran desde obras públicas

A través de una entrevista con el Secretario de Obras Públicas Municipal, MMO Jorge Arias, se informó de distintos trabajos que ha proyectado encarar desde el Estado Municipal.

Entre las obras previstas, se evalúa el inicio de las 120 cuadras de pavimento, la culminación del cordón cuneta y asfalto para el 4To Cuartel, la iluminación de Avenida Presidente Illia y una rotonda en calles Güemes y Río Negro además de un bulevar que conecte esa obra con Avenida Perón.

 

 

 

En diálogo con El Debate Pregón, el Secretario de Obras Públicas Municipal señaló que “en la actualidad se está culminando un intenso trabajo de conexiones de cloacas en el Cuarto Cuartel para luego la colocación de la carpeta asfáltica y evitar así, luego la rotura del pavimento. Esto se realiza en distintas calles como Feliciano, Rosario del Tala y Ambrosetti. Del mismo modo – agregó el funcionario- se realizarán conexiones en el Segundo Cuartel, estimando una cifra de 300 conexiones nuevas”, expresó.

En ese sentido, Arias adelantó que “desde el Municipio estamos aguardando la finalización del repavimentado del bulevar San Juan para dar inicio al plan de 120 cuadras de pavimento; más precisamente en las calles Centenario y Martín Fierro. Esta obra se detuvo porque se debió hacer las conexiones de cloacas y agua”, mencionó.

Al ser consultado sobre la iluminación para Avenida Presidente Illia, aseguró que “el proyecto original estaba previsto para un bulevar; luego se modificó y a pedido de vecinos se cambió y quedó un sector como bulevar y otro con la bici senda; para lo cual necesitamos dos tipos de columnas de iluminación. Actualmente se está trabajando en el cálculo presupuestario; la finalización de la obra de iluminación será con fondos nacionales, incluso el propio Intendente está abocado a las gestiones ante la Nación. Creemos que en corto plazo podremos estar iniciando esa obra. Además se ha planteado la posibilidad de colocar reductores de velocidad en la Avenida; hemos podido hablar con la empresa José E. Pitón para este trabajo”, señaló.

Por último, respecto a las tareas de pavimentación en la intersección de las calles Güemes y Río Negro, Arias manifestó que “se hizo un replanteo del proyecto; la intención es construír una rotonda con derivador de tránsito y, entre esa esquina y la Avenida Eva Perón se construirá un bulevar con un cantero central y la iluminación correspondiente”, recalcó por último.

El Debate Pregón

× HOLA!