19 julio, 2024 4:14 pm
Rectángulo Image

Documento de la Corriente Arturo Illia

La mesa de conducción de la Corriente Ilia, de la Unión Cívica Radical de Ente Ríos, difundió un comunicado de prensa donde fija su opinión respecto al proceso interno que vive el partido de cara a las próximas elecciones de octubre.

En el mismo sostiene “en la Corriente Illia confluimos radicales entrerrianos de distintas extracciones y anteriores pertenencias internas, pero pretendemos que nos aglutine una fuerte convicción partidaria de continuar trabajando y aportando a un radicalismo que siga siendo alternativa de gobierno y no un socio menor del poder. Estamos decididos a incluir a todos los radicales que acuerden con ese principio básico, y dispuestos a conversar con todos los que, aún perteneciendo a otros espacios internos, compartan esta visión elemental sobre nuestro deber como radicales”.

 

 

 

“Estamos convencidos que una de las misiones de nuestro partido, como garantía de institucionalidad, es comprometernos en la lucha por un radicalismo que le ponga frenos al sueño reeleccionista del kirchnerismo. Sin necesidad de hablar aun de nombres ni candidaturas, el año 2013 será clave para evitar que los intentos por perpetuarse en el poder de Cristina Kirchner y el gobernador Urribarri se hagan realidad”.

Más adelante sostiene el documento “Bajo ese compromiso primario, y todos los que contribuyan al sostenimiento y fortalecimiento de nuestro partido, es que venimos dialogando con distintos referentes provinciales, que no pertenecen a nuestra Corriente, en la búsqueda de consensos mayores. Estamos dispuestos a seguir explorando esos consensos con amplitud, incluso con la decisión de ser parte de un acuerdo que nos integre con otros espacios y, si es posible, supere la elección interna. Pero también convencidos que si ese consenso no se logra, será la disputa democrática interna, de la que siempre se ha enorgullecido nuestro partido, la que a través del voto de los afiliados dirima quienes serán los que dirijan los destinos del radicalismo entrerriano a partir de octubre”, finaliza el documento.

Mesa de organización Corriente Illia: Dip. Nac. Atilio Benedetti, Diputados Provinciaes Agustín Federik, Felicitas Rodríguez, Fuad Sosa, Julián Rubio, Pedro Ullua, Jorge Monge, Intendentes Marcelo Monfort, Raúl Guy, Concejales María Violaz, Carina Nolasco, Silvina Perez.

× HOLA!