Rectángulo Image

Donaron los órganos del joven accidentado

La familia del joven de 21 años que había sufrido un traumatismo grave de cráneo producto de un accidente sufrido en moto en nuestra ciudad, a quien el 24 a las 14 se le diagnosticó la muerte cerebral, donó sus órganos que beneficiarán a seis personas que se encuentran en lista de espera por diversos implantes.

Ante la lamentable pérdida de uno de sus integrantes, otra familia entrerriana expresó su testimonio a favor de la vida de otras personas que se encuentran sufriendo, a la espera de un órgano o tejido para poder mejorar su condición. Entre el sábado y domingo, esta situación volvió a tener lugar en Terapia Intensiva, poniendo en marcha el compromiso y profesionalismo de los agentes de salud de ese nosocomio, que tiene ya una gran experiencia en el trabajo de la procuración de órganos y tejidos para trasplante.

 

 

 

Con el consentimiento de sus padres, se puso en marcha este operativo –el primero en lo que va de 2012 a nivel local y el octavo en el orden provincial- en la que participaron los doctores Carlos Casas, Gabriel Carbone, la Unidad de Procuración y la Terapia Intensiva y colaboradores del nosocomio y el Centro Bioquímico Privado del doctor Ansaldi. Se ablaciaron así los riñones, las córneas y las válvulas cardíacas.

En el caso de esta octava donación en Entre Ríos serán seis las personas de las listas de espera únicas del Incucai que se beneficiarán con trasplantes renales, de córneas y válvulas cardíacas.

Trabajo en red

El doctor Carlos Casas, representante del Cucaier, destacó ayer a LA CALLE que Concepción del Uruguay forma parte de la Red Coordinadora de Procuración de Entre Ríos junto a las comunidades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay y Colón. Entre ellas comparten las experiencias en torno a la procuración y donación de órganos y tejidos, intervenciones que a nivel provincial tuvieron un incremento en 2011.

La Calle

× HOLA!