Rectángulo Image

Dos detenidos por abuso de armas


En la noche del pasado lunes se tomó conocimiento de que una familia estaba siendo intimidada mediante disparos de arma de fuego, por lo que un vecino se había presentado dando testimonio de los hechos, manifestando que momentos antes al estar cerrando el portón de su casa escucha el ruido de proyectiles de arma de fuego impactando en el mism.

Por ese motivo vuelve a abrirlo y puede ver a dos personas en una moto, reconociendo a ambos ocupantes del rodado.
Ante la gravedad de lo denunciado, se comunicó de inmediato al Dr. Pablo Guercovich, fiscal en turno solicitando la respectiva orden de allanamiento para la vivienda de la abuela de Brian que es la cueva donde se esconden estos malvivientes, diligencia que fue autorizada por el Sr. Juez de Garantías N° 2, -gracias a la celeridad y buena predisposición de la autoridad judicial interviniente, máxime teniendo en cuenta los supuestos autores quienes han forjado sus prontuarios con gran esmero-.  Ya con la habilitación judicial en mano -Oficio N° 30/14- se diagramó un mega operativo con la consecuente movilización de gran cantidad de personal, teniendo en cuenta no solo el horario sino además el lugar a realizarlo. Al frente el Señor Jefe de la División Operaciones y Seguridad, en conjunto con personal de la División Investigaciones, Comisarías Primera y Segunda, G.E.P.E.R y demás personal convocado al efecto, se hacen presentes en la casa de Nélida (55), abuela de Brian quien se encontraba junto a su concubino Daniel (33) además de su hija Sandra (34) junto a su pareja Gustavo (33), y a tres menores de edad.
Tras la notificación del Oficio se llevó adelante el procedimiento el cual una vez finalizado luego de más de tres horas de trabajo, dejó como saldo el secuestro de varios aparatos de telefonía celular, gran cantidad chip de diferentes empresas y varias tarjetas de memoria, pero seguramente lo más importante el secuestro del vehículo utilizado para cometer el hecho siendo una motocicleta Motomel de 200cc y proyectiles de arma de fuego.
De igual manera en una de las dependencias de la vivienda se constataron varios envoltorios de una sustancia estupefaciente que a los test orientativos arrojó resultado positivo a la sustancia “Cocaína”,  procediendo el personal de la Delegación de Toxicología conforme a la Ley 23.737 de estupefacientes.
Si bien el saldo fue más que positivo, no se logró la detención de los sospechosos, por lo que personal de la D.I. continuó con las tareas pertinentes logrando establecer ciertos movimientos que estos personajes podrían estar por realizar por lo que se montó una discreta vigilancia en inmediaciones de la Plaza San Martín, cuando alrededor de las -10:30- se lo ve pasar raudamente con otro masculino en motocicleta los cuales fueron alcanzados a las pocas cuadras, lográndose la detención de ambos delincuentes, quienes fueron de inmediato trasladados a esta dependencia donde quedaron alojados a disposición de la fiscalía en turno, por la causa de abuso de armas.
Jefatura Departamental Gualeguay

× HOLA!