Duro mensaje para oficialistas
La reunión del PJ Concordia y el comunicado del Senado pusieron contra las cuerdas a intendentes, diputados y funcionarios que, según los mentideros, están bajo sospecha
La semana pasada, el PJ de Concordia se reunió para adherir a la postulación de Urribarri a presidente. La presencia de todos los referentes del departamento dejó en claro que todo el peronismo está unido bajo esa bandera.
Al mismo tiempo, el megabloque de senadores provinciales del FpV suscribía un documento que también adhería a la precandidatura de Urribarri.
Según los mentideros del PJ, estos son mensajes con tintes de “ultimátum” para que intendentes, funcionarios y dirigentes de los departamentos La Paz, Uruguay, Paraná, Gualeguay, Gualeguaychú, Diamante y así sucesivamente, imiten lo de Concordia.
Del mismo modo, también fue un mensaje para que los diputados imiten lo elaborado y emitido por los senadores de la provincia.
Se comenta que esto se debe a que se ha hecho correr que algunos intendentes, legisladores y funcionarios estarían coqueteando con el sector de Massa, y otros con el de Scioli, con quienes Urribarri ha marcado profundas diferencias.
Es más, los mentideros sostienen que a los “dobles agentes” con esto se les va a caer la careta, y se verán obligados a tomar una posición.
Queda en claro que el mensaje no es para las aspiraciones provinciales, municipales o legislativas, porque a nadie escapa que muchos o todos los firmantes quieren seguir en política, sino para que cada municipio, junta de gobierno, funcionario provincial o municipal, legisladores, también expresen públicamente de qué lado están.
Como dijera el filósofo Coque: “Están bajo sospecha”.
David Ricardo