Rectángulo Image

Economía aclaró que el presupuesto no permite aumentos

Mediante una reunión mantenida en horas de la mañana, el ministro de Economía, Diego Valiero, aclaró a la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que el presupuesto de la provincia no permite darles un nuevo aumento salarial.

El funcionario les explicó que sólo podría otorgarse de haber mayores recursos, situación que no existe en este momento. El funcionario dijo a APF que no es correcta la interpretación que el sindicato hizo de la información presupuestaria

 

 

“Estuvimos tratando de buscar una aclaración sobre información que habían difundido y publicado desde la entidad gremial, respecto a que existían en la provincia mayores recursos disponibles para poder atender incrementos de salarios. Esto fue motivado porque días antes habían tendido una reunión con el ministro (de Gobierno Adán) Bahl y se les ofreció discutir técnicamente cómo llegaban ellos a los 630 millones de pesos que decían por los medios que era la mayor recaudación”, indicó Valiero.

Según añadió el Ministro, los docentes tenían datos de informes que correspondían “a mayores recursos, pero otros aspectos que tenían para determinar el monto, técnicamente no correspondían. Era información que no debe ser tomada en ese sentido”.

“Se les aclaró que lo que está establecido en la ley de Presupuesto es la aplicación para incrementos de salarios de los mayores recursos que se produzcan efectivamente por arriba de los niveles que ha presupuestado la provincia”, detalló.

En este sentido, Valiero comentó que el gremio había llevado sus asesores técnicos “que no estaban convencidos de que fuera como les decíamos nosotros. La percepción es que algunos sí (estaba convencidos) y otros no, que iban a insistir en la postura de que hay disponibilidad de mayor recurso”.

“Les dijimos que un dato de mayor recurso sí efectivamente estaba. Lo que ocurre es que esté el recurso por ese valor, pero los aumentos salariales que dimos en este año se tienen que financiar con esos mayores recursos. Esto lo dijimos en marzo, antes de dar el aumento de haberes”, aseveró.

El funcionario expresó además que no se trata de una política del Gobierno el no otorgar el incremento en este momento, sino que se trata de “la realidad para poder financiarlo”.

“Dentro de los elementos que ellos habían considerado como mayores recursos disponibles eran 300 millones que figuran en el Presupuesto como remanentes de ejercicios anteriores, pero son de los recursos afectados los que quedan. Es decir, cuando hay fondos del Fonavi, de Vialidad, de Energía, de Cafesg, que no pueden ser destinados para salarios”, aclaró.

Consultado por esta Agencia sobre si el aumento se puede otorgar sólo una vez al año, en base a esas proyecciones, Valiero afirmó que sólo hay incrementos “si hay mayores recursos. Hubo años anteriores en que dimos aumentos en una o dos oportunidades. Hay que ir viendo cómo se da la mayor recaudación”.

APF Digital

× HOLA!