Rectángulo Image

Ediles piden informe por el escándalo de las entradas

Ante los inconvenientes ocurridos con la venta de entradas y ubicaciones para las noches de Carnaval del mes de febrero, y las consecuencias de ésto tanto para la comunidad como para la actividad turística, los bloques opositores de Más por Entre Ríos, acompañados por el de La Libertad Avanza, elevaron al Poder Ejecutivo Municipal un pedido de informes. Cabe remarcar que en la tarde de ayer el sistema tampoco funcionó y la indignación ganó nuevamente las redes sociales.

En el pedido de informes, los ediles justicialistas Micaela Cevasco y Martín González, acompañados por los libertarios María Laura Busquet y Ramiro Astorga, se hacen eco de los reclamos de los ciudadanos relacionados tanto con el problema del sistema de venta de localidades en particular, como con otros temas del carnaval.

En los considerandos, el bloque del PJ recuerda lo ocurrido con el sistema el lunes por la tarde, también lo ocurrido en enero, señala la respuesta insuficiente por las redes oficiales y la costumbre de no dar información sobre el desarrollo de la fiesta, a la vez que destaca el deber del Presidente Municipal de suministrar al Concejo Deliberante de manera fundada y detallada los informes que se le requieran para conocer la marcha de la administración.

De este modo, solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal información respecto de la web corso.gualeguay.gov.ar, en cuanto al desarrollo de la página, la titularidad del servidor y/o servicio de alojamiento de datos utilizado, sus administradores, los problemas técnicos que ocasionaron su mal funcionamiento y todo lo relevante a fin de aclarar lo sucedido”.

Del mismo modo, piden que, “en caso de que algo de lo anterior dependa de terceros ajenos a la municipalidad”, se acompañe la respuesta a este pedido de informe con la documentación de contratación correspondiente.

Por otro lado, también los concejales requieren se los informe sobre la capacidad total del Corsódromo de Gualeguay para las noches de Carnaval, en general y detalladas según tipo de ubicaciones, a la vez que también solicitan que se les brinde, una vez terminadas las noches del mes, un detalle completo, noche por noche, de lo vendido y de las entradas de cortesía.

Si bien las gestiones anteriores de Bogdan y Berisso siempre miraron para otro lado ante las desprolijidades que ocurrían en el manejo del negocio carnaval, y nunca brindaron información sobre el mismo, la opinión pública aún no sabe cual será el proceder de la Intendente Bogdan en éste su primer escándalo de verano.

Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!