16 julio, 2024 11:54 am
Rectángulo Image

El 26 de septiembre será no laborable para Empleados de Comercio

El Ejecutivo provincial promulgó la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional Nº 26541, que declara al 26 de septiembre como “Día del Empleado de Comercio”. De este modo, estos trabajadores no prestarán servicios ese día, que quedará asimilado “a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

La ley provincial Nº 10.159 dispuso la adhesión a la ley nacional que declara el 26 de septiembre como “Día del Empleado de Comercio”. La norma fue sancionada por el Senado el 11 de septiembre y fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

 

Establece que en dicha fecha “los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

 

La norma obtuvo sanción definitiva el martes 11 de septiembre en la Cámara de Senadores. En esa oportunidad el sector del público en el recinto fue ocupado por representantes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), quienes saludaron con un aplauso la decisión de los legisladores de tratar sobre tablas el proyecto ingresado desde la Cámara de Diputados.

 

La iniciativa fue fundamentada por el representante del departamento Paraná, Carlos Brambilla, quien destacó “la lucha” de los trabajadores de comercio “por preservar sus derechos y obtener más”.

 

 

× HOLA!