Rectángulo Image

El carnaval vivió una noche llena de alegrías

En vísperas de la Elección de la Reina Provincial del Carnaval de Entre Ríos el próximo fin de semana, inició la sexta noche carnestolendas el Auto bomba de los Bomberos Voluntarios de Gualeguay, llevando a las Reinas de las tres comparsas y mostrando al público la belleza Gualeya. Ver Galería

El desfile fue el cierre para el Jurado que a partir de hoy, debatirá quien será la Reina del Carnaval del Gualeguay. Seguidamente desfiló la comparsa K´rumbay con más de 250 integrantes, logrando levantar de alegría al público de las tribunas. K´rumbay, la representante del Club San Lorenzo, busca en esta edición cosechar los máximos galardones.

 

 

 

Otra que no se hizo esperar fue la Comparsa SI SI, “la más viejita”, como dice su presentador. Con mas de 20 años de permanencia en los Carnavales de Gualeguay, luciendo destaques muy perfeccionados noche a noche, Si Si ha recibido la ovación del público de distintas generaciones.

Con una precisión casi de relojería, los tiempos entre comparsa y comparsa, fueron exactos y sin demoras. La última comparsa Samba Vera, arrancó su presentación en la última noche en la que el Jurado evaluará los 150 ítems a considerar. Esta comparsa representativa del Club Barrio Norte, luce una producción muy peculiar en sus carrozas.

Los organizadores planean llevar una de estas carrozas al Carnaval Federal de la Alegría, el lunes 27 de febrero en la Capital Federal, para que el público conozca el trabajo y devoción de Entre Ríos con su carnaval.

Cerrando la fiesta por excelencia que tiene Gualeguay, hizo su desfile la Comparsa Grandiosas, compuesta por ex integrantes de las tres comparsas y que en su época dedicaron esfuerzo, tiempo y corazón para que hoy Gualeguay tenga un Carnaval a la altura de los mejores del país.

A las 3.00 de la madrugada, la gente seguía firme en sus ubicaciones, los chicos continuaban jugando con la espuma y el tiempo marcaba una temperatura de 27 grados, noche única e ideal, que los organizadores esperan se repita el próximo lunes, en una nueva cita con el Corsódromo de Gualeguay, en consonancia con el feriado de Carnaval.

Análisis Digital

× HOLA!