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El Centro Económico criticó a los bancos

Con motivo de la falta de dinero en efectivo en los cajeros automáticos de la ciudad, el titular del Centro Económico Gualeguay, Cristián Ciancio, señaló que la imposibilidad de realizar compras de los clientes se tradujo directamente en una pérdida de ventas para los comerciantes locales.

En la institución, remarcó el joven dirigente, se recibieron muchos reclamos a lo largo del fin de semana manifestando el impacto negativo sufrido por la ausencia de efectivo, especialmente por los costos asumidos para abrir el domingo.

En este sentido, Ciancio recordó que esta problemática no es nueva, ya que desde el CEG hace mucho tiempo vienen reclamando, destacando que las explicaciones recibidas desde las entidades bancarias siempre han sido que se cumplen las normativas vigentes, que aumentó la población, que aumentó la cantidad de clientes bancarizados, etcétera.

Pero lo cierto, resumió Ciancio, es que este es un problema de los bancos y son ellos quienes deberán resolverlo, sus gerentes deberán hacer sus gestiones ante la superioridad para reponer con más frecuencia los cajeros o colocar más cajeros, o se deberán instalar más bancos en Gualeguay.

De acuerdo a esto último, el presidente del CEG recordó que desde hace meses vienen realizando gestiones tendientes a seducir a una entidad bancaria de primera línea para que se radique en la ciudad, logrando así una mayor oferta financiera.

De este modo, el empresario resumió que el problema son las ventas que se perdieron porque en los cajeros no había dinero disponible, y si los bancos no toman otras medidas, el problema se volverá a repetir para Fin de Año, durante las vacaciones de verano, y en Semana Santa, y cada vez peor por la mayor difusión del sistema y el efecto inflacionario.

Por otro lado, Ciancio también se refirió a aquellos comercios que aún no han incorporado el servicio de posnet considerando ese es otro tema por resolver, ya que desde el CEG consideran que más comerciantes deben utilizar este sistema, para lo cual los bancos también deberán rever las condiciones con el objeto de masificar este servicio en una comunidad donde cada vez es más la gente que utiliza tarjeta.

Por último, el dirigente económico lamentó lo ocurrido resaltando que la gente tenía la plata dentro del cajero y quería gastarla, pero por la situación planteada se perdió de facturar sacrificando un circulante que no se recupera por más haya disponibilidad el miércoles o jueves, y resumió repitiendo que se perdió una gran oportunidad el fin de semana largo y eso no se recupera más.

Gualeguay21

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