Rectángulo Image

El CGE solicito se frenen asambleas y marchas


El Consejo General de Educación (CGE) hizo dos presentaciones ante la titular del Juzgado Laboral Nº 1, de Paraná, Gladys Pinto, para que ponga freno a las asambleas y marchas que realizan los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

Clariá indicó que este lunes se presentó un pedido a la jueza para que se expida respecto a si las asambleas que se llevan adelante en horario de clase violan o no la conciliación obligatoria dispuesta judicialmente. Según precisó la letrada, la jueza Pinto notificó a Agmer “para que brinde las explicaciones pertinentes sobre los motivos y finalidades de las asambleas adoptadas”.
La abogada del CGE consideró que estas asambleas no tienen razón de ser porque, “al no haber una nueva propuesta salarial, (los docentes) no están autorizados a debatir nada”.
El gremio, en tanto, sostiene que estas asambleas se realizan en el marco del decreto 1318/96.
Luego señaló que este martes se hizo otra presentación ante el Juzgado Laboral Nº 1, esta vez por las movilizaciones llevadas adelante ayer en Concordia y hoy en Paraná.
El objetivo de ambos escritos es que “se suspendan las medidas”, las cuales, según dijo la letrada a esta Agencia, “se asimilan a una medida de acción directa, incumpliendo de ese modo la conciliación que de común acuerdo decidimos acatar las dos partes en la primera audiencia”.
Por último, Clariá explicó que aguardan que la jueza resuelva el pedido en el corto plazo. “Es un proceso sumarísimo, por lo tanto es muy breve. Entonces apenas el gremio presente la respuesta, la jueza deberá expedirse”, aseveró.
APFDigital

× HOLA!