Rectángulo Image

El Concejo Deliberante y el Caso Cari Pico

Ayer por la noche el Consejo Deliberante se reunió en Comisión para abordar diversos proyectos y expedientes ingresados. Entre éstos figuraron una solicitud realizada por el bloque oficialista al Ejecutivo Municipal instando a que realice las gestiones necesarias para obtener la extensión de la carrera Técnico en Higiene y Seguridad Laboral.

Por su parte, el bloque radical presentó un pedido de informe para conocer los motivos de la no renovación del contrato del ex Director de la Escuela Municipal de Música “Isidro Maistegui” (EMMIM) que estaba en manos del reconocido músico Ricardo “Cari” pico.

 

 

 

El controvertido desplazamiento de Pico ya había generado reacciones hacia fines del año pasado. En este sentido, el 6 de Diciembre, Graciela Saavedra hacía pública una carta en la que manifestaba su sorpresa ante lo que, hasta ese momento, sólo eran trascendidos:

 “Lo llamé entre decepcionada e incrédula y me corroboró que la noticia le llegó por los medios y rumores, nadie le había comunicado que sería reemplazado. Él nunca expresó su necesidad de alejarse, sí de proponer cambios, sobre todo en lo que hace a lo edilicio. También trascendieron, con más fuerza, algunos ofrecimientos, desde personas cercanas a la Municipalidad, para ocupar este cargo, pero a Cary no se le ha informado formalmente de su despido.”, expresaba Saavedra en ese comunicado.

Tiempo después, el propio “Cari” Pico señalaba en una nota de agradecimiento pública que “quiero agradecer a toda la comunidad de mi San Antonio de Gualeguay el apoyo durante cuatro años de gestión al frente de la Escuela Municipal de Música “Isidro Maiztegui” (EMMIM), ya que el 29 de diciembre el Presidente Municipal me comunicó personalmente la no renovación del contrato como director de la institución por decisiones políticas.”

Por otra parte, entre las iniciativas presentadas anoche en el Consejo Deliberante figura un proyecto de ordenanza por el cual se exime de tasas y sellados municipales a espectáculos organizados por clubes y entidades de Gualeguay.

Gualeguay21

× HOLA!