Rectángulo Image

El Coprocin se reunió con el Ministro Schunk

En la mañana del miércoles pasado, el Ministro de la Producción, Cdor. Roberto Schunk, junto a su equipo legal y técnico, recibió en su despacho al Consejo Provincial de Comercio Interior, el órgano de consulta y asesoría permanente del Poder Ejecutivo que está representado por el estado provincial y 42 entidades intermedias de toda la provincia, entre las que se encuentra el Centro Económico Gualeguay.

Por parte del Coprocin participaron del encuentro Carlos Damasco, Presidente de la entidad, Aldo Bachetti, Director de Pymes, Miguel Quiroga, Presidente de la Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos, Jorge López, Presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, y unos treinta dirigentes  representando a casi todas las entidades pymes de la provincia.

 

Dentro del temario tratado, se destacaron los tres expedientes existentes sobre violaciones a la ley 9393, que trata la regulación de las grandes superficies comerciales.

 

En este sentido, el Coprocin planteó al ministerio algunos problemas surgidos en estos primeros casos de aplicación, los cuales debilitan el cumplimiento de los objetivos planteados por la propia ley.

 

Al cabo de exponer los casos surgidos en Chajarí, y de debatir aspectos operativos de las habilitaciones a nivel comunal y provincial, el Ministro acordó llevar adelante las gestiones necesarias que garanticen el cumplimiento de la ley 9393 y la correcta aplicación de su reglamentación.

 

En este sentido, de acuerdo a lo expuesto, el Ministerio procedería a ajustar los aspectos reglamentarios que sean necesarios ateniéndose estrictamente a lo establecido por la ley, y a articular las herramientas que se dispongan para actuar con celeridad ante una presunta violación de la misma.

 

Del mismo modo, y siempre en el mismo sentido, Maximiliano Godoy, dirigente de Hernandarias, en una apasionada alocución llamó la atención a los presentes sobre la necesidad de promover la concientización sobre el tema en toda la sociedad, profundizando la acción de las instituciones y potenciando las políticas estatales.

 

Finalizado el encuentro, los dirigentes coincidieron en destacar el compromiso manifiesto del estado provincial para con la ley de grandes superficies, y la buena disposición del Ministerio para el trabajo conjunto con las entidades intermedias salvaguardando el ánimo filosófico de esa ley.

 

Prensa Centro Económico Gualeguay

 

 

× HOLA!