Rectángulo Image

Rectángulo Image

Rectángulo Image

4 diciembre, 2025 4:12 pm
Rectángulo Image

El costo de no tener amigos políticos en un pueblo

Screenshot_20251204_010457_Google

.
Un hombre de 78 años, en su retiro, eligió Gualeguay para radicarse, invertir acá sus ahorros, y vivir sus últimos años en nuestras chacras. Así fue que le vendieron una propiedad en condominio, y alli construyó su casa. Pero, desde que llegó, hace cuatro años, no solo perdió todo en la última inundación, sino que la ciudad no lo trató muy bien, y ahora decidió irse. Al comenzar a arreglar todo, descubrió que, por ser un condominio, no puede vender su propiedad a su verdadero valor, sino a mucho menos.

Cabe reseñar que el origen del problema es que, hace unos años atrás, de forma arbitraria y sin planificación urbana alguna, se estableció que no se podían hacer mensuras por debajo de medidas arbitrariamente extensas. Frente a ésto, y desde entonces, el Concejo Deliberante concedió excepciones a quienes lo solicitaron. También vale agregar que cualquier agrimensor puede dar fe de las excepciones atendidas, y yo mismo fui testigo de dos.

En síntesis, este hombre necesita, para vender su propiedad como corresponde, la mensura, y la Municipalidad se la niega, salvo que el Concejo Deliberante dicte una nueva excepción.

Ahora bien, esta vez, el Concejo está por negar la excepción diciendo que no la necesita, ni le corresponde, y que no hay antecedentes, lo cual no solo es mentira, sino que desprecia la situación del hombre que, de buena fe, compró una propiedad bajo insólitas normativas. Pero lo que es más grave, y alevoso, es que adelantó que solo dictará excepciones en los casos del Procrear, normando así la excepción, lo cual es insólito, y favoreciendo a unos y no a otros, lo cual es injusto, y todo por demás vergonzoso.

En resumen, al Gobierno en general, y al Concejo en particular, no le importa la situación de un adulto mayor que no es amigo de nadie, que ni siquiera es de acá, y que, encima, va a dejar de ser contribuyente. Que se joda. Sin lugar a dudas, si hubiese sido gualeyo y con amigos en la política, esto no habría pasado. Bueno sería que se pusieran a trabajar para corregir las normativas injustas que mal regulan la compraventa de inmuebles.

Norman Robson para Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *