26 julio, 2024 8:29 pm
Rectángulo Image

El diputado albornoz criticó la “estrechez mental” de Benedetti y afirmó que el radical “vive dentro de un silo”

El diputado justicialista Juan José Albornoz salió al cruce de los cuestionamientos que el diputado nacional Atilio Benedetti le hizo al gobernador Sergio Urribarri.

Albornoz calificó al radical como “un inexpresivo legislador sojero”, criticó su “estrechez mental” y sostuvo que “vive adentro de un silo bolsa”.

Tal vez la única posibilidad que le quede para aparecer en los medios sea esperar algún reflujo destituyente de sus amigos monocultivistas, porque si es por la política, Bendetti está al horno con papas” • También tildó de “escuálida, desinformada y mendaz” a la oposición.

Urribarri pretende justificar la crisis actual hablando del 2001 y nada dice que hace más de ocho años que está en el gobierno”, había dicho Benedetti en relación a lo manifestado por el Gobernador en la reunión con la Liga de Intendentes Justicialistas. El mandatario había instado a los Jefes Comunales a “cuidar los recursos” y a “hacer cada vez más eficiente las gestiones”, al tiempo que había manifestado que “la Argentina tiene que terminar de pagar la fiesta del 2001 donde se dilapidaron miles de millones de dólares”.

La respuesta del oficialismo no tardó en llegar: el diputado Albornoz fue el encargado de contestarle al radical. “El inexpresivo legislador radical ha elegido el camino más sinuoso para cuestionar nuestro Gobierno, al sostener que sólo pasan a la historia quienes saben sortear los malos tiempos. ¿A quiénes habría de referirse?”, se preguntó el referente del Movimiento Evita y diputado justicialista, Juan José Albornoz.

Tal vez Benedetti haya estado pensando en Alfonsín, en De la Rúa, en Montiel”, ironizó el Diputado oficialista. “Tal vez para esta gente sea signo de buen Gobierno el empobrecer sistemáticamente a la población, achicar el mercado interno, abandonar las responsabilidades antes de concluir los mandatos o inundarnos de bonos federales que tuvimos que soportar durante la última gestión radical”, arremetió.

Benedetti tira números como en la quiniela. Se olvidó de jugar la redoblona del vencimiento de los Boden 2012 que se dieron a los depositantes por la pesificación y la conversión de dólares a pesos por la salida de la convertibilidad después del desastre de la Alianza, con el pago de los créditos del Estado nacional para rescatar los Bonos Federales en abril de 2003, una operación formalizada entre Montiel y Duhalde antes del recambio de autoridades. Esa redoblona es parte de la timba de esta gente que habla irresponsablemente, sin memoria y desfachatadamente”, resaltó el Diputado justicialista en un comunicado enviado a esta Agencia.

Semejante estrechez mental le impide al agrodiputado siquiera considerar el contexto mundial en el que se inscribe nuestra economía, así como le impide reconocer que el endeudamiento heredado por la provincia constituye un renglón complicado de sobrellevar para cualquier administración. Hace ocho años que Urribarri está en el gobierno, y hace referencia al costo de la deuda heredada que debe pagar este año el gobierno nacional, que sin dudas impone restricciones a todos”, aseveró.

Es falso decir que hemos dilapidado recursos. Desde el 2003 no hay fiesta, hay crecimiento con inclusión. Y que se saquen de la cabeza la idea de que este proceso se termina, porque tiene una enorme vida política por delante”, enfatizó Albornoz.

Esta oposición tan escuálida, tan desinformada y mendaz, no nos hace cosquillas. Las declaraciones del poco útil empresario sojero no aportan ningún elemento al debate político. No propone nada. Dice que el Gobierno que más ha transformado nuestra provincia en los últimos 30 años elude sus responsabilidades y se reduce a hacer anuncios rimbombantes. Definitivamente este es un hombre que vive adentro de un silo bolsa”, ironizó.

El malogrado candidato a gobernador radical debería ser más respetuoso para con quien ha recibido semejante apoyo popular en las últimas elecciones. Es una mentira enorme pretender que Urribarri sea mezquino o eluda sus responsabilidades, cuando la ciudadanía lo valora por su generosidad y compromiso permanente”, aseveró.

Tal vez la única posibilidad que le quede para aparecer en los medios sea esperar algún reflujo destituyente de sus amigos monocultivistas, porque si es por la política o la numerología, Bendetti está al horno con papas”, finalizó Albornoz.

Fuente: APF.Digital

× HOLA!