Rectángulo Image

El Foro Ambiental de Gualeguay invita a manifestarse frente a la planta de “Soluciones Ambientales”. Mirá el video

Mediante un comunicado, la entidad ambientalista invita a la población  a manifestarse frente a la  planta de Tratamiento de Residuos Peligrosos de Soluciones Ambientales S. A., s/Ruta Provincial  16, el próximo Sábado 8 de Setiembre a partir de las 15hs.

“Estamos hartos de soportar malos olores y  arbitrariedades de la empresa, que vuelca efluentes  a la banquina, altamente contaminados con hidrocarburos,  que finalmente impregnan el suelo de los campos vecinos,  las napas de aguas subterráneas y finalmente nuestro rio Gualeguay”, señalan en el texto.

 

Mediante el comunicado, la entidad local señaló exijió “a los funcionarios y gobernantes locales y provinciales que hagan cumplir la ley de protección al ambiente y el derecho constitucional de Todos los ciudadanos  a gozar de un ambiente sano y limpio. Respirar gases emitidos  por esta planta, como el Xileno, Tolueno, Metano, Benceno, implica un riesgo cierto, de morir de cáncer.

Queremos que estas empresas contaminantes, que ponen en riesgo nuestra salud, se vayan a los lugares de origen donde se generan estos residuos.  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muy lejos de Gualeguay!!!!!!!!

 

¡!Basta de silencio¡¡ Manifestémonos por la vida.

¡¡¡¡¡Gualeyos!!!!!!!!!!!

Esto Nos está pasando a Todos…”

 

El Foro expresó que “Soluciones Ambientales vuelca tóxicos cancerígenos sólidos y líquidos como metales pesados, hidrocarburos y dioxina.

Esta planta genera  gases tóxicos como el tolueno y xileno.

No dejemos que esto siga pasando…

Súmese, Defienda y exija su derecho a una vida sin contaminación en GUALEGUAY.

Nuestro GOBERNANTES nos lo deben!!!!.2

Mirá el VIDEO de la Convocatoria

 

Fuente: FORO AMBIENTAL GUALEGUAY

 

 

× HOLA!