16 julio, 2024 11:39 am
Rectángulo Image

El Foro Ambiental se reunió con Albornoz

 

El sábado pasado, el Foro Ambiental de Gualeguay mantuvo una jornada de trabajo junto al legislador provincial Juan José Albornoz, en el marco de una serie de encuentros con legisladores del Departamento Gualeguay.

La agenda de trabajo giró en torno a las distintas inquietudes y problemáticas que ha venido planteando la entidad ecologista por la contaminación del suelo, aire y agua en la zona. En ese contexto, los ambientalistas plantearon al diputado provincial una acción coordinada para establecer mecanismos de defensa del medio ambiente.

En diálogo con esta Hoja, el dirigente del Foro Ambiental, Juan Etcheverry comentó que “desde nuestra Institución surgió la idea de poder conversar con todos los legisladores que representan el Departamento Gualeguay; en este caso el primero que se presentó fue el diputado Juan José Albornoz (FpV), del mismo modo se pasó una nota al senador Rubén Matorras (FpV) y a los diputados Hernán Vittulo (FpV) y Julián Rubio (UCR). La intención de estas reuniones es interiorizar a cada legislador de las preocupaciones que tiene el Foro Ambiental y, en este caso, el diputado provincial Albornoz ha coincidido con las mismas preocupaciones de la entidad. Seguramente, para más adelante, acordaremos una reunión con los Concejales”, explicó.

Respecto de las principales preocupaciones que hoy mantienen al Foro en estado de alerta, Etcheverry consideró que “los temas tienen que ver con la contaminación ambiental, sustancias peligrosas, residuos, efluentes, ruidos molestos, etc. En principio –agregó- hemos visto una muy buena recepción por parte del legislador Albornoz quien se ha ofrecido para trabajar en forma conjunta con el Foro. Se abordó entre otros temas, los trastornos y problemas que acarrea la planta Quimiguay y analizar una posible relocalización aunque la gente de Gualeguay no quiere que se relocalice en otro lugar del Departamento”, expresó.

Hay muchos temas para discutir –añadió- incluso a esta sede del Foro se ha acercado el Sr. Denoni de la empresa Soychú con quien hablamos de varios temas; también se ha analizado en otras oportunidades el problema de ruidos molestos, cloacas y red de agua potable”, señaló.

Hernán Almeida para El Debate Pregón

 

× HOLA!