Rectángulo Image

El Gobernador habló del paro docente

Luego de conocerse el paro dispuesto por Agmer y Amet que afectará el inicio de clases, el gobernador Sergio Urribarri afirmó que “hay que seguir dialogando” y consideró que “esto no es la muerte ni mucho menos”.

Sostuvo que el incremento salarial se pagará independientemente de las medidas de fuerza definidas y ratificó que el aumento a los docentes será “referencia ineludible para los otros sectores de la administración pública”.

 

 

 

Al ser consultado sobre las medidas de fuerza dispuestas por los sindicatos, el mandatario dijo: “Hay por un lado dirigentes de este sector que actúan libremente y han decidido esto. Nosotros somos muy responsables y prudentes en lo que asignamos en materia de aumentos de salarios. Ofrecemos lo que responsablemente podemos pagar”. Agregó en este sentido, que igualmente “hay que seguir dialogando”.

El gobernador Urribarri realizó estas declaraciones este viernes a la prensa de Gualeguaychú, en el acto de celebración del 38º Aniversario de la Corporación para el Desarrollo e Inauguración Obra de Reemplazo de Estación Reguladora de Presión Primaria de Gas.

Recordó que la provincia otorgó un aumento de 19,7 por ciento para los trabajadores docentes y que ese incremento será abonado independientemente de la medida de fuerza anunciada por la dirigencia gremial.

“Es idéntico a lo que se ha ofrecido en el orden nacional”, resaltó y agregó que esta postura por parte del gremio “siempre ha sido así. Seguiremos dialogando, esto no es la muerte ni mucho menos. Al contrario, creo que vamos a tener un muy buen año en materia educativa. No tengo la más mínima duda”.

Por otra parte, afirmó que seguramente el aumento que se realice a los docentes será “referencia ineludible para los otros sectores de la administración pública”.

APF Digital

× HOLA!