El mamógrafo cumple un año sin funcionar
Consultada sobre esta cuestión que es de vital necesidad en nuestro medio, Tassistro, explicó que “el tema del mamógrafo es un problema que no tiene que ver con el aparato en sí mismo sino con las obsoletas instalaciones de electricidad que hay en todo Gualeguay.
En un primer momento, si bien se instaló, hubo un problema eléctrico que generó un desperfecto más que importante en el mamógrafo”, recalcó.
Acerca de las versiones que el mamógrafo había sufrido un grave problema en su circuito eléctrico, Tasisstro explicó que “se está buscando optimizar toda la instalación eléctrica, que no es un tema menor, para que de esa manera se ponga en funcionamiento. Es verdad que ha pasado un tiempo importante y lo asumimos, el propio presidente municipal había hecho las gestiones para hacerlo de alguna manera tercerizar el tema, pero en verdad hay que afrontar una erogación muy importante y creo que frente a esto vale la pena esperar. Días atrás, justamente, estuvieron miembros del LELCEC en el Municipio planteando este tema con mucha preocupación, por cierto, y desde luego que la situación también nos inquieta”, indicó.
El Debate Pregón